viernes, abril 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaRubén Moreno sustituye a Pilar Farjas en la secretaría general de Sanidad

Rubén Moreno sustituye a Pilar Farjas en la secretaría general de Sanidad

 

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, nombró el pasado viernes a Rubén Moreno Palanques como secretario general de Sanidad y Consumo en sustitución de Pilar Farjas quien dimitió de su cargo el pasado jueves, cuyo cese junto al nombramiento de Moreno fueron publicados en el BOE el pasado sábado

 

Madrid, 9 de diciembre 2014 (medicosypacientes.com)

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, nombró  a Rubén Moreno Palanques como secretario general de Sanidad y Consumo, que sustituye en el cargo a Pilar Farjas tras presentar su dimisión el pasado jueves. Tanto el cese de Farjas como el nombramiento de Moreno se publicaron en el BOE del pasado sábado, 6 de diciembre

Rubén Moreno ha sido hasta ahora portavoz de Sanidad del Grupo Popular en el Congreso. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, tiene una amplia experiencia en la administración sanitaria. Ha sido secretario general de Gestión y Cooperación del Ministerio de Sanidad, presidente del antiguo INSALUD y subsecretario de Sanidad de la Generalitat Valenciana y director general del Servicio Valenciano de Salud.

También ha sido director general del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia. Asimismo, ha sido miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud, Chef Medical Officer para España y director del Laboratorio de Oncología Molecular de la Universidad de Navarra.

Asimismo, ha sido investigador de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, investigador del Instituto de Investigación Genómica y del University of Kansas Medical Center, también en EE UU. Es, además, Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina de Valencia.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares