viernes, abril 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCLa Fundación Ciencias de la Salud y la FFOMC presentan una nueva...

La Fundación Ciencias de la Salud y la FFOMC presentan una nueva guía sobre conflictos éticos en Psiquiatría

Con el objetivo de abordar problemas éticos que pueden surgir en el ámbito de la Psiquiatría, la Fundación de Ciencias de la Salud y la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) organizan el próxmio 16 de diciembre un seminario-debate sobre «Conflictos éticos en psiquiatría y psicoterapia», donde, además, se presentará una guía ética de apoyo a los profesionales dedicados a esta materia

 

Madrid, 9 de diciembre 2014 (medicosypacientes.com)

La definición o clasificación de algo como anormal o patológico tiene importantísimas consecuencias en la vida de las personas y, por tanto, exige un análisis atento y cuidadoso. ¿Cómo definir la enfermedad mental? ¿Hay que utilizar criterios estrictamente biológicos o es necesario tener también en cuenta los factores psicológicos y sociales? Parece que hay enfermedades en las que predominan unas causas sobre las otras.

Con el objetivo de abordar los problemas éticos que pueden surgir en este ámbito clínico, la Fundación de Ciencias de la Salud y la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) organizan el seminario-debate «Conflictos éticos en psiquiatría y psicoterapia», que tendrá lugar en la sede de la OMC el martes 16 de diciembre, a partir de las 9:45 horas, y donde se presentará una guía ética que pretende servir de apoyo a los profesionales de la psiquiatría y la psicoterapia.

La apertura del acto correrá a cargo de: Diego Gracia, presidente de la Fundación de Ciencias de la Salud y Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC.

DÍA: Jueves 16 de diciembre de 2014.

HORA: De 9:45 a 14:00 horas.

LUGAR: OMC (Plaza de las Cortes, 11).

Se adjunta el Programa en PDF

 

 

Relacionados

Adjuntos

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares