A través de un Real Decreto, el Gobierno aprobó en la tarde de ayer jueves, 20 de mayo, las medidas anunciadas por el presidente Rodríguez Zapatero la pasada semana en el Congreso de los Diputados
Madrid, 21 de mayo 2010 (medicosypacientes.com)
El gobierno explicó las
medidas adoptadas.
El Gobierno aprobó en el Consejo de Ministros celebrado ayer jueves, 20 de mayo, las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno la semana pasada en el Congreso de los Diputados para reducir el déficit público, según se ha informado desde el gabinete de prensa de Presidencia.
Las medidas incluidas en el Real Decreto Ley se concretan en la reducción de un 5 por ciento de los salarios públicos, la suspensión de la revalorización de las pensiones en 2011, la suspensión del régimen transitorio de jubilación parcial, la eliminación de la retroactividad en prestaciones por dependencia, la eliminación del llamado cheque bebé y el recorte del gasto farmacéutico.
Según declaraciones de la vicepresidente segunda, Elena Salgado «dichas medidas se han adoptado en el marco de una situación económica que afecta a toda Europa y se produce en consonancia con las abordadas en otros países de la zona euro a fin de proteger la estabilidad de la moneda única».
Las estimaciones del Gobierno es que con el R.D. aprobado se podrá cerrar el año 2011 con un déficit del 6% del PIB para el conjunto de las Administraciones Públicas frente al 7,5 % previsto y reducirá el gasto público en 5.250 millones de euros adicionales este año y otros 10.000 millones más en 2011.