Este año la Asociación Proyecto Hombre y la Fundación Patronato de Huérfanos de Médicos Príncipe de Asturias han ampliado su acuerdo de colaboración a fin de facilitar la incorporación e ingreso no sólo de los médicos de toda España sino también de sus familiares en primer grado de la línea descendente (hijos) que tengan problemas de drogodependencias, en la red de Centros autorizados de la Asociación Proyecto Hombre
Madrid, 30 de junio 2011 (medicosypacientes.com)
El Centro Español de Solidaridad (CES) Proyecto Hombre de Madrid celebra hoy en el Instituto Virgen de La Paloma de Madrid su encuentro anual con la presencia de familias, usuarios, voluntarios y trabajadores de la institución, ha informado la organización en un comunicado.
Este año la Asociación Proyecto Hombre y la Fundación Patronato de Huérfanos de Médicos Príncipe de Asturias han ampliado su acuerdo de colaboración a fin de facilitar la incorporación e ingreso no sólo de los médicos de toda España sino también de sus familiares en primer grado de la línea descendente (hijos) que tengan problemas de drogodependencias, en la red de Centros autorizados de la Asociación Proyecto Hombre.
Una de las novedades en 2010 fue la puesta en marcha de la Escuela de Personas Adultas Vicente Aleixandre para poder formar a menores y jóvenes con experiencia de fracaso escolar, adultos en tratamiento de drogodependencias e internos de prisiones en las que Proyecto Hombre presta sus servicios.
Otra de las novedades es la elaboración del Plan estratégico 2011-2015 junto con el Plan Estratégico de Comunicación. Además, en el Programa de Tratamiento Ambulatorio el programa de cocainómanos supone más del 75 por ciento de las personas que llegan al mismo.
Según la Memoria 2010, en el Programa de Atención a Personas con problemas con el Alcohol se constata que cada año acuden a los programas de la institución más personas con dependencia del alcohol como sustancia principal.
Por otro lado, el Programa Educativo de Fortalecimiento Familiar tiene como objetivo de impulsar el trabajo en el entorno sociofamiliar de los pacientes como agentes fundamentales del proceso de tratamiento y el 73 por ciento de asistentes tiene a su hijo en tratamiento en alguno de los dispositivos de Proyecto Hombre.