miércoles, mayo 7, 2025

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoPromoción de la formación y la investigación en Medicina de Familia en...

Promoción de la formación y la investigación en Medicina de Familia en el ámbito universitario

El objetivo de esta Cátedra, la tercera de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), es promocionar la formación y la investigación en el campo de la Medicina de Familia y la Atención Primaria

Madrid, 11 de septiembre 2009 (medicosypacientes.com)

Bajo el nombre ?Cátedra Universidad de Cádiz-SEMG de Docencia e Investigación en Medicina de Familia y Atención Primaria? se presentó el pasado viernes 4 de septiembre en la Universidad de Cádiz esta nueva propuesta docente. En ella se engloba una amplia oferta que proporcionará su actividad formativa tanto a estudiantes de medicina como a profesionales médicos. La Cátedra permitirá, entre otros, que los estudiantes conozcan en profundidad la Medicina de Familia antes de escoger especialidad.

La investigación, la formación y la transferencia de conocimientos son los tres pilares sobre los que nace esta Cátedra que potenciará la Medicina de Familia en grados universitarios relativos a esta materia como son los programas de doctorado y las tesis doctorales. El fomento de los valores solidarios y de cooperación son objetivos coincidentes de la SEMG y de la Universidad de Cádiz que también estarán presentes en esta Cátedra, para cuyo desarrollo podrá contar con la Unidad Clínico Docente de Ciudad Sandino que SEMG-Solidaria fundó en Nicaragua, así como se podrán establecer convenios de colaboración con otros proyectos de universidades africanas. La metodología de la Cátedra se caracteriza por utilizar nuevos modelos de aprendizaje impulsados en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, especialmente en lo concerniente a la adquisición y evaluación de habilidades con el fin de mejorar la formación de los futuros profesionales médicos.

Con la reciente incorporación, la SEMG suma ya su tercera cátedra. ?El éxito conseguido hasta el momento por la Cátedra gallega y por la aragonesa hace pensar que la andaluza también gozará de una gran aceptación entre los estudiantes y los facultativos?, afirmó el presidente de la SEMG, Benjamín Abarca, durante la presentación. Este año, la Cátedra SEMG de Medicina de Familia de la Universidad de Santiago de Compostela y la Cátedra SEMG-Pfizer de Estilos de Vida y Comunicación en Salud de la Universidad de Zaragoza celebrarán su tercera y segunda edición, respectivamente.

Enlaces relacionados:

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares