miércoles, julio 17, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosPelículas de Shangai y Valencia se alzan con el primer premio de...

Películas de Shangai y Valencia se alzan con el primer premio de Videomed 2016

El Colegio de Médicos de Badajoz acogió la ceremonia de clausura y la entrega de premios del XX Certamen Internacional de Cine Médico, Salud y Telemedicina Videomed 2016, donde el primer premio, dotado con 3.000 €, racayó ex aequo a las películas Posterior Three Dimensional Correction Techniques, del autor Zhou Xuhui, de la Second Military Medical University (Shangai, China), y a la obra titulada Historias para Contar, de Farmamundi – Valencia

Estos trabajos se alzaron de esta forma con el máximo galardón, entre los 29 premios que ofrece el certamen, y dentro de los 100 trabajos presentados en esta edición, celebrada en Badajoz desde el pasado 21 de noviembre.

En la categoría de Videomed Junior, dotado con 1.000 €, el premio fue para el trabajo Tumoración Vesical en la Infancia, de Daniel Encinas y Samuel Bonilla, de la Universidad de Extremadura. 

En la clausura, el director de Videomed, Andrés Bas, destacó la gran presencia de jóvenes en el certamen, lo que “acredita que después de 31 años de existencia de Videomed el proyecto sigue dando sus frutos”, según el propio Bas. Además, afirmó que no está preocupado por el futuro de Videomed y que ya está trabajando en la edición de 2018, con nuevos proyectos para 2017 en África.

Mientras, el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, el Dr. Pedro Hidalgo, incidió en la generosidad que impera en este certamen por el hecho de compartir conocimientos entre compañeros, un elemento, la difusión del conocimiento que caracteriza a la profesión médica.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares