martes, febrero 27, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaPage pide a Montón recuperar el Fondo de Cohesión Sanitaria

Page pide a Montón recuperar el Fondo de Cohesión Sanitaria

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, celebró ayer miércoles una reunión con la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, en la sede del Gobierno castellano-manchego. García-Page expuso a Montón varias reivindicaciones como la recuperación del Fondo de Cohesión Sanitaria o articular nuevos mecanismos para innovar en la compra de medicamentos

Durante su intervención, García-Page reconoció la importancia del cambio de actitud del nuevo Gobierno de España. “El simple hecho de la visita, que ésta se haya producido para trabajar, para poder poner en común las agendas de los dos gobiernos, es ya un cambio total y absoluto de actitud, de talante”, manfiestó.

 
En este sentido, celebró que la sanidad y la política social “sea tan prioritaria para el nuevo Gobierno de España como es, ha sido y seguirá siendo para el Gobierno de Castilla-La Mancha”, y explicó que entre los temas que han tratado la ministra Montón está la necesidad de retomar el fondo de cohesión sanitaria, “que fue vapuleado en la anterior etapa y que ha llevado a permanentes conflictos de vecindad en los convenios con otras comunidades”, según palabras de García-Page.
 
En la cita con el líder autonómico también se habló del Fondo de Garantía Asistencial, así como de la recuperación de la cotización a la Seguridad Social de cuidadoras no profesionales de personas dependientes, «que beneficiarán hasta a 13.000 personas, en su gran mayoría mujeres, dentro de la región», según aseguró la ministra Carmen Montón.
 
«De esta manera verán cómo les favorecemos y reconocemos la labor que realizan con su trabajo», señaló la ministra, que precisó que la iniciativa beneficiará a un total de 180.000 mujeres en toda España- en los próximos presupuestos de 2019.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares