miércoles, junio 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioFundacionesPablo Meras y David Pérez, recogen sus Premios Jesús Galán a los...

Pablo Meras y David Pérez, recogen sus Premios Jesús Galán a los mejores expedientes académicos

 

Pablo Meras y David Pérez recibieron los Premios Jesús Galán 2013, unos galardones  otorgados por la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) que reconocen la excelencia académica

 

Madrid, 17 de marzo de 2014 (medicosypacientes.com)

La Fundación ha otorgado por unanimidad las distinciones a los estudiantes  Pablo Meras Colunga, licenciado en Medicina y David Pérez, Ingeniero en Telecomunicaciones, adscritos a los Colegios de Médicos de Asturias y Pontevedra, respectivamente, en un acto celebrado en la sede de la OMC en el que estuvieron acompañados por sus familiares

Los Premios, que recibieron de manos del presidente de la FPSOMC, Dr. Rodríguez Sendín, son dos: al mejor expediente académico en la licenciatura de medicina, que este año ha recaído en Pablo Meras (Asturias), y al mejor expediente académico en cualquier otra licenciatura, en esta ocasión en Ingeniería de Telecomunicación, para David Pérez Cabo (Pontevedra). Este reconocimiento que está dotado con 5.500 euros por premio.

Tanto pablo Meras como David Pérez, estuvieron acompañados por los presidentes de sus Colegios de Médicos, los doctores Alejandro Braña (Asturias) y Luis María Campos Villarino (Pontevedra), respectivamente.

El presidente de la FPSOMC, Dr. Rodríguez Sendin felicitó a los premiados y recordó que la Fundación es una expresión de solidaridad, algo que se debe de poner en valor porque «con la pequeña aportación que hacemos todos los meses protegemos a más de 3.000 personas cada año».

Aseguró que la Fundación y su Patronato trabajan en el empeño de aumentar el nivel de protección con iniciativas como la reciente creación de la Oficina de Promoción de Empleo Médico (OPEM) para ayudar a aquellos médicos que se ven obligados a marcharse de nuestro país, «pero queremos que lo hagan con unas buenas condiciones y con garantías» – dijo.

Finalmente recordó que a lo largo de los casi cien años de historia de la Fundación, se cumplen en 2017,  se ha gestionado de una manera ejemplar y no ha habido ninguna irregularidad.

Los premiados, que recogieron los galardones en presencia del Patronato de la Fundación agradecieron este reconocimiento que «supone una motivación para seguir adelante, para seguir trabajando por tener un buen futuro laboral».

Premios Jesús Galán:

Los Premios Jesús Galán fueron instaurados en 1980 por acuerdo del Patronato de la Fundación en memoria de la labor desarrollada por del doctor Jesús Galán como Vicepresidente del mismo. Además de su dedicación a los pacientes, el doctor Galán consagró su vida a la mejora de la formación de la profesión médica, comenzando por las aulas universitarias.

La convocatoria de estos galardones tiene como objetivo principal enaltecer y premiar el trabajo y la dedicación al estudio académico que realizan los huérfanos de médicos adscritos al Patronato, independientemente de las becas y ayudas que hayan recibido a lo largo de todo su periodo formativo.

Hoy día estos Premios destacan entre las ayudas educaciones prestadas por la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias, reconociendo cada año los mejores expedientes académicos entre sus licenciados a propuesta de los diferentes colegios de médicos provinciales.

Pincha aquí para leer la entrevista con el premiado Pablo Meras

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares