En el presente artículo, el Dr. Juan Gérvas, resume los acontecimientos sucedidos nacional e internacionalmente desde abril de 2009, y hace una evaluación crítica de los resultados obtenidos y de sus responsables
Madrid, 19 mayo 2010 (medicosypacientes.com)
En el documento adjunto, ?Médicos y Pacientes? les ofrece el texto original del Dr. Juan Gérvas sobre la evolución y problemas que ha originado la denominada Pandemia de Gripe A. En su artículo ?Pandemia de Gripe A (2009 y 2010): incoherencias y falta de transparencia?, resume los acontecimientos sucedidos nacional e internacionalmente desde abril de 2009, y hace una evaluación crítica de los resultados obtenidos y de sus responsables. Todo ello apoyado por bibliografía internacional relevante.
Como conclusión, para el autor, ?la Red permitió una respuesta lógica y prudente a la crisis de la gripe A. Lo que no supieron hacer las autoridades lo hicieron los profesionales sanitarios y la propia población?.
Por consiguiente añade que ?necesitamos ser conscientes de que las autoridades sanitarias pueden equivocarse gravemente y de que se sienten impunes para no reconocer sus errores. Conviene, pues, la información independiente que permita tomar decisiones prudentes tanto a los individuos como a las poblaciones, especialmente a los pacientes?.