viernes, julio 12, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaEl Observatorio de Salud y Cambio Climático arranca las labores para abordar...

El Observatorio de Salud y Cambio Climático arranca las labores para abordar los efectos del calentamiento global en la salud de los trabajadores

Este jueves tuvo lugar la primera reunión del Grupo de Trabajo de Salud Laboral y Cambio Climático del Observatorio de Salud y Cambio Climático.

El Grupo de Trabajo de Salud Laboral y Cambio Climático del Observatorio de Salud y Cambio Climático (OSCC) mantuvo su primera reunión este jueves en el Ministerio de Sanidad. En ella se constituyó esta nueva área interdisciplinar y se abordó el reto que supone el cambio climático para las personas trabajadoras.

El Observatorio de Salud y Cambio Climático es una iniciativa conjunta de los Ministerios de Sanidad, Transición Ecológica y Ciencia, Innovación y Universidades. El Grupo de Trabajo de Salud Laboral y Cambio Climático está liderado en este caso por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, del Ministerio de Trabajo. De esta manera, a la reunión asistieron también representantes del Ministerio de Sanidad, la Oficina Española de Cambio Climático, el Instituto de Salud Carlos III, el CSIC, la Inspección de Trabajo, la Fundación 1 de Mayo, UGT, CEOE, CCOO, AEMET y la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo.

Entre las líneas de trabajo principales, se encuentra la protección de la población trabajadora frente a temperaturas y otros fenómenos meteorológicos extremos. En este sentido, se plantea impulsar estudios epidemiológicos y criterios técnicos que permitan adoptar medidas preventivas concretas e impulsar actuaciones coordinadas por los distintos interlocutores sociales que forman parte del grupo.

Cumplirá también una labor de asesoramiento a otros organismos, como la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CNSST) o la mesa de diálogo social, para el impulso de políticas públicas encaminadas a la protección de las personas trabajadoras.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares