miércoles, julio 24, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoNuevo punto de encuentro para pacientes con trastorno bipolar y familiares

Nuevo punto de encuentro para pacientes con trastorno bipolar y familiares

A partir del 5 de octubre en Alicante, los pacientes y familiares podrán compartir problemas y soluciones, información y formación, para mejorar su calidad de vida y evitar las recaídas

Valencia, 5 de octubre 2010 (medicosypacientes.com)

La Asociación Valenciana de Trastorno Bipolar va a poner en marcha a partir del próximo 5 de octubre un programa de actividades para enfermos de trastorno bipolar y familiares, en Alicante, bajo el nombre de ?Lloc de trovada mixt?.

Se trata de una dinámica de intervención grupal consistente en reuniones periódicas semi-estructuradas y abiertas a la integración de los solicitantes, conformando un grupo monitorizado por profesionales socio-sanitarios, para el entrenamiento en determinadas habilidades, con la pretensión de mejorar su calidad de vida y la prevención de recaídas en los enfermos.

Esta dinámica de trabajo tiene como objetivos mejorar el conocimiento y manejo de la enfermedad bipolar; el control emocional y el manejo del estrés; la resolución específica de situaciones; la mejora de la dinámica familiar; así como promover finalmente un estilo de vida más saludable.

Esta nueva iniciativa comenzará su andadura el próximo 5 de octubre, continuándose los días 2 de noviembre y 14 de diciembre y teniendo prevista su continuidad durante el año 2011 en fechas que se determinarán más adelante. Además, la actividad se complementa con la denominada ?Encontre bipolar?, realizada en el Hospital Universitario Sant Joan, por profesionales de la psiquiatría y familiares de enfermos.

La Asociación Valenciana de Trastorno Bipolar ha hecho un llamamiento a todos los pacientes y familiares para su participación en estos ebncuentros en la seguridad que este entrenamiento específico tendrá para la calidad de vida y la prevención de recaídas de estos pacientes.

Más información en avtbipolar@avtbipolar.org y en el teléfono: 626731598

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares