jueves, junio 13, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoNoventa médicos obtienen el título de especialista en Las Palmas

Noventa médicos obtienen el título de especialista en Las Palmas

El Colegio de Médicos de Las Palmas rindió un homenaje a estos noventa nuevos profesionales que, a través de 30 especialidades médicas, atenderán en un futuro próximo a la población insular, tanto desde la sanidad pública como desde la privada

Madrid, 19 de abril 2011 (medicosypacientes.com)

Noventa residentes han obtenido el Título de Especialista en la provincia de Las Palmas. Su periodo de especialización lo han realizado en las tres islas de la provincia. Han estudiado en más de 30 especialidades de laboratorio y de diagnóstico por imagen o especialidades clínicas o médico-quirúrgicas.

Los médicos licenciados que han obtenido el Título de Especialista se distribuyen en la provincia de la siguiente forma: 85 en Gran Canaria, 3 en Lanzarote y 2 en Fuerteventura. Estos nuevos especialistas serán los médicos que atiendan en un futuro próximo a la población insular tanto desde la sanidad pública como la privada.

Por este motivo, el Colegio de Médicos realizó un homenaje a los noventa nuevos especialistas médicos de Las Palmas. Al evento acudieron cerca de 400 personas, tanto personal sanitario como familiares y amigos de los nuevos especialistas. Se realizó en Tao Garden Club, en Las Palmas de Gran Canaria.

Como acto simbólico de finalización del periodo de formación el Presidente del Colegio, Pedro Cabrera y los tutores de cada especialidad, impusieron bandas conmemorativas a cada homenajeado que les reconoce como Especialistas.

Durante el acto el máximo responsable de la institución colegial dirigió unas emotivas palabras y resaltó el papel del médico y su independencia a la hora de recetar medicamentos, «no ceder a las posibles presiones comerciales farmacéuticas ni a las de los Organismos, porque el médico es quien mejor conoce cuál es el tratamiento más adecuado para cada paciente», además añadió que «hay que seguir defendiendo que la sanidad no sufra recortes presupuestarios pues tendría consecuencias directas negativas en el servicio público».

En España el programa de formación de especialistas médicos dura de 4 ó 5 años, según cada especialidad. Los MIR se incorporan como trabajadores en formación con un contrato laboral en diferentes centros asistenciales acreditados (hospitales y centros de salud) específicamente para la docencia MIR. Se realiza una evaluación continuada de su formación por parte de tutores y por las Comisiones de Docencia de los centros. La titulación se concede conjuntamente por el Ministerio de Educación y de Sanidad.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares