La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) ha suscrito con las entidades Asisa, Adeslas, DKV e Igualatorio de Cantabria el nuevo Concierto por el que se prestará servicio de asistencia sanitaria en España y se cubrirá la asistencia transfronteriza en 2015 a los mutualistas y sus beneficiarios que opten por asociarse a algunas de estas entidades.
Madrid, 19 de diciembre de 2014 (medicosypacientes.com/EP)
Este nuevo Concierto tendrá una duración de un año y contará con un presupuesto un 0,79% superior al correspondiente a 2014, con algo más de 1.002,7 millones de euros, según explica el Ministerio de Hacienda.
Con el nuevo presupuesto, la prima fija mensual que Muface abonará a las entidades del Concierto el año próximo se incrementa en un 0,9% para todos los grupos del colectivo.
Del colectivo total protegido por Muface a 1 de diciembre de 2014 (1,5 millones de personas), algo más del 81% (1,2 millones) han escogido en 2014 las entidades del Concierto, las mismas firmantes para 2015.
Hacienda asegura que el nuevo Concierto mantiene los mismos requisitos de accesibilidad de los anteriores, y prevé los instrumentos necesarios para que la asistencia sanitaria que se proporcione a los mutualistas y sus beneficiarios cuente con las máximas garantías de calidad.
Elección de los mutualistas
Los mutualistas podrán elegir el próximo mes de enero, como es habitual, recibir la asistencia sanitaria a través de las entidades de seguro médico concertado o los servicios públicos de salud.
Como novedad, el Concierto fomenta la adaptación conjunta de Muface y de las entidades médicas a los sistemas de prescripción de receta electrónica. Además, el cambio de domicilio entre islas se asimila al cambio de domicilio entre provincias, lo que garantiza la posibilidad de elección nueva entidad médica por parte de los mutualistas.