El nuevo presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, que se impuso a su contrincante la doctora Nuria Fernández por el 74,84 frente al 22,6 por ciento de los votos, piensa, según ha manifestado a «Medicos y Pacientes», mantener lo bueno del Colegio, «tiene cosas muy positivas, mi empeño es dar a conocer todo lo que en la entidad se hace, y también plantearme nuevos retos como aumentar todo lo posible la participación de los colegiados y potenciar las diferentes secciones, entre otros». El doctor Vilardell también tuvo palabras de agradecimiento para su antecesor, el doctor Miquel Bruguera, de quien ha destacado «su impecable labor por la entidad colegial barcelonesa».
Barcelona, 12 de febrero 2010 (medicosypacientes.com)
El doctor Vilardell, en el
momento de su votación.
El nuevo presidente del Colegio de Médicos de Barcelona (COMB), el conocido internista Miquel Vilardell ha hecho una valoración a «Medicos y Pacientes» de la jornada electoral vivida el pasado miércoles en la entidad colegial barcelonesa, con el fin de renovar su Junta Directiva, y cuyo resultado le ha llevado a la proclamación como máximo responsable, tras vencer a su contrincante, la doctora Nuria Fernandez, por 6.382 votos frente a 1.929.
Precisamente, uno de los mayores motivos de satisfacción para el doctor Vilardell ha sido la alta participación registrada puesto que de un total de 29.470 colegiados registrados en el censo, 8.527 emitieron su voto.
El nuevo presidente del COMB se ha mostrado muy predispuesto a trabajar por el bien de los colegiados y colegiadas barceloneses. Considera este período de presidencia de cuatro años como un reto y una ilusión y de lucha por la profesión médica.
El doctor Vilardell ejerció en la última Junta Directiva de vicepresidente, y le acompañan también otros miembros de la anterior junta. Asegura que el 60 por ciento de la Junta ha sido renovada, y que también el Colegio experimentará una renovación.
Los dos candidatos a la presidencia
del COMB con el ya ex presidente
doctor Bruguera.
De acuerdo con lo expresado por el doctor Vilardell a «Medicos y Pacientes» ?pienso mantener lo bueno del Colegio, tiene cosas muy positivas, mi empeño es dar a conocer todo lo que en la entidad se hace, y también plantearme nuevos retos como aumentar todo lo posible la participación de los colegiados, potenciar las diferentes secciones. Esto para mí es fundamental. Los colegiados y colegiadas tienen que sentir el Colegio como suyo».
Respecto a su antecesor, el doctor Miquel Bruguera, el nuevo presidente ha destacado su impecable labor por la entidad colegial, ?ha hecho del Colegio un referente para la profesión médica en todo el Estado. A parte de ejercer su profesión como hepatólogo en el Hospital Clínico lo ha compatibilizado muy bien con su presidencia, deja, por tanto, un gran legado. He sido testigo durante los últimos cuatro años de su buen hacer».
Composición de la nueva Junta Directiva
Además del presidente Vilardell, componen la nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Barcelona: Jaume Padrós, vicepresidente primero; Ricard Gutiérrez, vicepresidente segundo; M. Pilar Arrizabálaga, secretaria; Jaume Sellarés, tesorero-contador; Lurdes Alonso, vicesecretaria; Jaume Roigé, 1º vocal; Roser García, 2º vocal; Ramón Torné, 3º vocal; Gustavo A. Tolchinsky, 4º vocal; Mireia Sans, 5º vocal; Jordi Craven-Bartle, 6º vocal; Adriana Bataller, 7º vocal; Ramón Pujol, 8º vocal; Elvira Bisbe, 9º vocal.