Cuatro representantes nacionales ofrecen su punto de vista sobre la utilidad del diario on-line de la Organización Médica Colegial “Medicos y Pacientes”, coincidiendo, según lo expuesto, en el enriquecimiento que aporta a la relación médico-paciente en un mundo donde la Sanidad despierta la máxima atención y en el que saber ofrecer una información rigurosa y fiable en temas de salud es un ejercicio de responsabilidad
Madrid, 17 de marzo 2011 (medicosypacientes.com)
Representantes de distintas parcelas englobadas dentro de la Organización Médica Colegial, como las vocalías nacionales, también se han sumado a la celebración de los 1.000 números de “Medicos y Pacientes”. En esta ocasión, se publica el mensaje que nos han trasladado los representantes nacionales de Atención Primaria urbana, Hospitales, Medicina privada por cuenta propia y Médicos jubilados.
Representante nacional de Atención Primaria Urbana
El diario digital “Médicos y Pacientes” representa un esfuerzo colectivo de alta exigencia informativa, dotado de una gran capacidad selectiva y de síntesis para abordar el cambiante panorama sanitario español. La oferta parsimoniosa de las novedades médico-sanitarias, desde el rigor y la coherencia, constituye para sus lectores una apreciable fuente de formación de criterio profesional. Enhorabuena por estos primeros 1.000 días entre nosotros informándonos de lo esencial.
Representante nacional de Hospitales
Mantener un espacio de información sanitaria diario, de actualización permanente, es un esfuerzo que debemos reconocer y agradecer especialmente al gabinete de prensa del Consejo, y alcanzar el numero mil de ?Médicos y Pacientes?, es un motivo de elogio y felicitación.
Saber ofrecer una información rigurosa y fiable en temas de salud es un ejercicio de responsabilidad, donde tanto la elaboración de las noticias de producción propia como la elección de las fuentes de información y selección de su contenido, dentro de un sector donde el caudal informativo es inabarcable, hace de esta publicación una satisfacción diaria para sus lectores y para nuestra organización.
El binomio informática-internet, es sin duda el motor que ha revolucionado la trasmisión de noticias y de información; el apostar por esta publicación ?on-line? en su momento, ha sido un acierto desde todos los puntos de vista; la inmediatez de la noticia, la posibilidad de difundir imágenes y la oportunidad de cultivar el análisis en determinados temas, otorgan un valor añadido al diario digital ?Médicos y Pacientes?.
La información que se ofrece desde esta publicación, avalada desde el Consejo General de Colegios de Médicos, es garantía de credibilidad e independencia de cualquier interés partidista, y sirve a todas luces, para enriquecer la relación del médico con la sociedad, educar en temas de salud, concienciar a la ciudadanía ante determinadas situaciones y mejorar la relación de confianza medico paciente, en un mundo donde la sanidad despierta siempre la máxima atención. A todas las personas del Consejo que lo hacen posible todos los días, muchas gracias.
Representante nacional de Medicina Privada por Cuenta propia
Las noticias generadas por las organizaciones médicas son muy frecuentemente reinterpretadas por la prensa, tanto profesional como general, unas veces intencionadamente y otras por desconocimiento. Es habitual que una misma noticia adquiera versiones diferentes y hasta opuestas dependiendo del medio en que se publiquen. Tanto el profesional como el ciudadano de a pié tienen a diario dilema de creer una u otra versión de las ofrecidas por los medios de comunicación, moduladas en función de su afinidad política, del sector profesional o de intereses de muy diversa naturaleza. Era por tanto imprescindible que una organización como la OMC pudiera ofrecer la ?versión original? de la noticia y opinión que ella misma genera y poder hacerla llegar tanto al sector profesional como público en general.
Y gracias a las nuevas tecnologías, ?Médicos y Pacientes? puede realizar esta función de llegar a todos con facilidad, rapidez y a coste insignificante. Se han cumplido los primeros mil días de información de esta publicación digital, que va adquiriendo cada día mayor espacio dentro de la profesión y de la sociedad, y que ya se ha hecho imprescindible para quien, además de conocer otras opiniones, le interesa formarse la suya bebiendo en la fuente original.
Sobre el firme cimiento de la fiabilidad, es seguro que se convertirá -si no lo es ya-, en un referente para toda la profesión médica.
Representante nacional de Médicos Jubilados
En un mundo donde la información nos abruma hacer una selección de lo que pueda interesarnos, entre tanto medio de comunicación máxime si se dispone de internet, supone un verdadero esfuerzo además de que no todas las personas disponen del tiempo necesario para tan ardua labor.
Consultar una publicación como ?Médicos y pacientes? donde los responsables de su publicación ya han hecho una muy cualificada selección, nos descarga, en parte, de esa labor de búsqueda de noticias. Si además, como muchas noticias se generan en la propia OMC, se dispone de un medio de difusión excepcional que demuestra la gran labor que se realiza en el CGCOM. Sin lugar a dudas los sanitarios (aunque no se ostente cargo representativo porque de ostentarlo con más motivo) hemos de habituarnos a la consulta diaria de este medio de comunicación.
Pero es que hay más. Como bien indica su nombre no sólo los médicos sino cualquier persona (sea o no paciente) puede tener acceso a noticias importantes que sobre salud pública se ofrece.
Fue un gran acierto esta publicación. Personalmente la consulto a diario y hago difusión de ella entre mis compañeros y amigos.