domingo, febrero 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaMiguel Rodríguez y José Mª Vergeles, consejeros de Sanidad de Cantabria y...

Miguel Rodríguez y José Mª Vergeles, consejeros de Sanidad de Cantabria y Extremadura

Miguel Rodríguez Gómez, hasta ahora gerente del Área Sanitaria V del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), ha sido designado por el Partido Socialista de Cantabria para ocupar la cartera de Sanidad en el nuevo Gobierno cántabro en sustitución de la consejera Mª Luisa Real, titular de esta cartera desde 2015. Por su parte, José Mª Vergeles se mantiene al frente de la Consejería de Sanidad de Extremadura, cargo que compaginará con el de vicepresidente segundo de la Junta

Rodríguez es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria, y ha cursado máster de Administración y Dirección de Servicios Sanitarios en la Universidad Pontificia de Comillas, y de Economía de la Salud y Gestión Sanitaria en la Universitat Pompeu Fabra-

 
Posee experiencia en cargos de responsabilidad en el antiguo Insalud así como también en el Gobierno central y el de Asturias. Ha sido director de Hospital Universitario Central de Asturias entre 2013 y 2017. En el Ministerio de Sanidad ejerció como subdirector de Ordenación Profesional entre 2007 y 2010.
 
Un hombre «reputado en la Sanidad cántabra, y con experiencia en otras administraciones, lo que le permitirá afrontar los grandes retos de legislatura, avanzados la pasada semana en el debate de investidura del presidente”, como indicó el secretario general de los socialistas cántabros.
 
José María Vergeles repite en Extremadura
 
Por su parte, José María Vergeles se mantiene en el cargo de consejero de Sanidad que compaginará con el de vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura, según anunció el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien dió ayer a conocer la composición de su gobierno para la nueva legislatura.
 
Vergeles es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Extremadura. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, fue presidente de la Sociedad Extremeña de Medicina Familiar.
 
Fue gerente del Área de Salud de Badajoz y director general de Formación, Inspección y Calidad Sanitaria de 2003 a 2007 y de Gestión del Conocimiento y Calidad Sanitarias de 2007 a 2011. De 2011 a 2015 prestó sus servicios como médico del Equipo de Atención Primaria del Centro de Salud Mérida-Norte. Asimismo, fue director general del Conocimiento y Calidad de la consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura con María Jesús Mejuto. Fue nombrado consejero de Sanidad, por primera vez en julio de 2015.
 
 
 
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares