El hasta ahora presidente, el doctor Ricardo Miranda, renunció oficialmente a su cargo, ayer lunes, 29 de junio, tras 11 años al frente del mismo
Cádiz, 30 de junio 2009 (medicosypacientes.com)
El actual vicepresidente del Colegio de Médicos de Cádiz ha pasado a ocuparse de la presidencia, tras haber renunciado oficialmente al cargo el doctor Ricardo Miranda Muñoz-Ortiz, presidente de la entidad colegial gaditana durante los últimos 11 años. El doctor Miranda, quien ya había comunicado su decisión en el Pleno de la Junta Directiva celebrado el pasado 10 de junio, ha dejado la presidencia “por voluntad propia y tras una profunda y meditada reflexión”, según lo expuesto en un comunicado de prensa emitido desde dicha institución.
El último acto oficial del doctor Miranda como presidente coincidió este pasado viernes con el acto central de la Patrona de los médicos que tuvo lugar en el Salón de Actos del Colegio y con el que se despedía de toda la colegiación médica gaditana.
A partir de este momento, tal y como marcan los estatutos del Colegio, las funciones de presidente recaen en el actual vicepresidente, el doctor Miguel Morgado, hasta la finalización de la actual legislatura en 2010.
Como se recuerda en la nota de prensa emitida por la entidad colegial, “durante los 11 años de mandato del doctor Miranda, el Colegio de Médicos de Cádiz amplió su sede para dotar de mayores prestaciones a los colegiados y se inauguró la sede comarcal que desde Jerez presta servicio a los profesionales médicos de esa zona de influencia y de la Sierra gaditana. En esta etapa, asimismo, se aprobaron los nuevos estatutos particulares de la institución colegial y se impulsó la formación continuada y los departamentos que ofrecen asesoramiento a los colegiados”.
En la última década, el Colegio de Médicos de Cádiz, tal como se añade, “ha liderado la lucha contra el fenómeno de las agresiones a médicos, ha dirigido sus actuaciones a dignificar la figura del médico y su mayor presencia y consideración social y se ha puesto al frente de las iniciativas de diálogo con la administración sanitaria y con los agentes sociales relacionados con la salud”.