miércoles, mayo 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioFundacionesProtección socialMédicos y médicas escritores reciben formación sobre las técnicas más importantes...

Médicos y médicas escritores reciben formación sobre las técnicas más importantes de trabajo literario

La Asociación de Médicos Escritores y Artistas (ASEMEYA) y la editorial Almuzara, con la colaboración de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), han organizado las primeras jornadas literarias en la que médicos y médicas escritores han recibido formación sobre las técnicas más importantes de trabajo literario

El encuentro ha tenido lugar en la sede de la editorial Almuzara y se trata de las primeras jornadas literarias conjuntas con ASEMEYA para sus asociados.

 
“Ha sido un encuentro muy interesante para poder establecer relaciones con el mundo editorial”, asegura la Dra. Carmen Fernández Jacob, médica y escritora, y presidenta de la Asociación de Médicos Escritores y Artistas (ASEMEYA), para Médicos y Pacientes.
 
En la primera parte Javier Ortega, editor de Almuzara y director de la editorial de Berenice, ha explicado las técnicas más importantes del trabajo literario para la confección de una novela o un relato corto. En la segunda parte el editor Javier Barbero, director de la editorial Mascarón de Proa. acercó a los escritores al mundo editorial explicando sus posibilidades más actuales.
 
“Una jornada que disfrutamos todos los que pudimos acudir personalmente y que también pudo seguirse on line”, explica la Dra. Fernández.
 
“El objetivo de estas primeras Jornadas ha sido desgranar a los autores —tanto a los que ya lo son como a aquellos que aspiran a serlo en un futuro próximo— los entresijos del procedimiento editorial, un mundo tan complejo como poco conocido”, asegura Javier Ortega, editor de Almuzara para Médicos y Pacientes.
 
Asimismo, durante el encuentro han abordado cuáles serían las claves básicas de una narración: las que hacen que un determinado manuscrito capte la atención de los editores y, posteriormente, del público lector, tal y como explica el editor. 
 
El formato de las Jornadas ha consistido en una exposición por parte de dos editores de Almuzara, Javier Barbero, director del sello Mascarón de Proa, y Javier Ortega, director del sello Berenice, seguida de un coloquio con los asistentes, “en el cual, sin duda, han aflorado muchas de las dudas que aquejan a cualquier autor o autora antes de enviar su manuscrito a una editorial”, manifiesta.
 
«Con estas jornadas pretendemos trabajar en el conocimiento de las técnicas de escritura; así como acercar el mundo editorial a los médicos y médicas escritores interesados en dar a conocer su obra», afirma la Dra. Fernández.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares