martes, julio 23, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosMédicos de Castilla y León piden a Casado más medidas para...

Médicos de Castilla y León piden a Casado más medidas para garantizar recursos asistenciales en Segovia y Soria

El Consejo de Colegios de Médicos de Castilla y León ha reclamado a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que actúe "de forma urgente, decidida y contundente" para una mejor distribución de los recursos asistenciales, algo que considera que no se hace en Soria y Segovia, de manera que se ha provocado una situación "preocupante" tanto para sanitarios como para la población que trabaja y reside en estas provincias

El Consejo, en una carta dirigida a la consejeraç ha señalado que la crisis del COVID-19 golpea “con dureza” a la Comunidad, pero especialmente a lugares “con pocos recursos asistenciales” como Soria y Segovia, donde el porcentaje de enfermos y fallecimientos está “muy por encima” de la media de Castilla y León y, posiblemente, del territorio nacional.

 
“Su situación es crítica y, aunque no es el momento de analizar las causas que la han provocado, sí que creo que es necesario hacer una serie de consideraciones”, ha señalado el Consejo de Colegios de Médicos.
 
En esta línea, ha incidido en la competencia y obligación de la Consejería, de establecer las medidas necesarias para una correcta distribución de los recursos asistenciales en todo el territorio de la Comunidad. “Lamento tener que decir que estas medidas no se han tomado, provocando una situación preocupante tanto para los sanitarios como para la población que trabajan y residen en estas provincias”, ha señalado.
 
El Consejo, que recuerda a la consejera que diariamente en sus comparecencias asegura que se actúa para mitigar estas diferencias, ha indicado que la información de la que ha dispuesto durante estas ultimas semanas “pone de manifiesto que las medidas adoptadas son, a todas luces, insuficientes”.
 
Por todo ello, exhorta a la consejera a que actúe “de forma urgente, decidida y contundente” para dar las mismas oportunidades a los habitantes de estas dos provincias con respecto al resto de la Comunidad.
 
“No se trata solo de una cuestión de solidaridad. Es un derecho que tienen todos los ciudadanos y que se recoge el artículo 43 de la Constitución Española”, ha aseverado el Consejo.
 
Así, el órgano colegial ha añadido que confía en que “no se deje pasar más tiempo, cada minuto que pasa es una vida que se puede perder” y ha añadido que se necesita que “en estos difíciles momentos” se tomen medidas “con urgencia” para salvaguardar la salud de los ciudadanos, así como del personal sanitario que les cuida
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares