jueves, junio 13, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCManuel Concha abrió la XVII Semana Cultural Galeno con una conferencia sobre...

Manuel Concha abrió la XVII Semana Cultural Galeno con una conferencia sobre la cirugía y el mundo de la pintura

El Colegio de Médicos de Córdoba (CMC) inauguró su décimo séptima Semana Cultural Galeno con una conferencia impartida por el reputado facultativo Manuel Concha, que realizó un recorrido por el mundo de la cirugía a partir de la incidencia que ésta ha tenido en el arte pictórico

Córdoba, 22 de mayo de 2013 (medicosypacientes.com)

Dicha actividad, que abrió una programación que se va a prolongar de manera periódica hasta el próximo viernes, forma parte de las acciones previstas por el CMC cada año para «promover disciplinas culturales en sus diferentes facetas», según advirtió el presidente del colegio, Manuel Montero.

La nueva edición de la Semana Cultural, que se desarrolla a diario a partir de las 19.00 horas en el Salón de Actos de la Fundación Cajasur, sita en el número seis de la calle Reyes Católicos, prevé la exposición de una muestra de pintura, fotografía, escultura y textos que quedó inaugurada una vez concluida la disertación de Manuel Concha.

De igual manera, en el programa previsto, se contempla una lectura de poemas y relatos cortos, en la que interviene un rapsoda y que cuenta con el acompañamiento musical a la guitarra de Chapi Pineda y de la soprano Juan Castillo.

Hoy está fijada una degustación de diversas variedades del tradicional gazpacho en una jornada donde actuarán «Los Medicinales», que realizarán un homenaje a la figura de Rafael Asencio.

Al día siguiente, se llevará a cabo la proyección de la película «El Doctor», dirigida por Randa Haines y protagonizada por William Hurt y Elizabeth Perkins, entre otros. Una vez concluida la misma, tendrá lugar un coloquio sobre el guion de la misma donde intervendrán los médicos Eloy Girela, María Félix Navarro, Mercedes Martínez y Luis Vázquez.

El ciclo cultural concluirá el viernes con la tradicional entrega de diplomas a los participantes que hayan presentado sus trabajos en las modalidades de texto, artes plásticas, artes decorativas y pintura.

La muestra expuesta en el salón de actos podrá visitarse desde mañana y hasta el viernes en horario de 17.30 a 21.00 horas. La entrada es libre.

*Nota de prensa del Colegio de Médicos de Córdoba

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares