jueves, julio 18, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoMañana se inaugura la nueva sede del Colegio de Médicos de Cantabria

Mañana se inaugura la nueva sede del Colegio de Médicos de Cantabria

El acto inaugural de estas instalaciones (resultado del proyecto ganador de un concurso de ideas convocado por esta institución colegial), contará con la presencia de numerosas personalidades de la política, la sociedad y la profesión sanitaria

Santander, 24 junio 2010 (medicosypacientes.com)

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Revilla, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna y el consejero de Sanidad, Luis Truan, acompañarán el viernes, día 25 de junio, al presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, L. Pablo Corral Collantes y a los miembros de la Junta Directiva al acto inaugural de las nuevas instalaciones colegiales.

La nueva sede se ha realizado siguiendo el proyecto ganador de un concurso de ideas convocado por la institución colegial en 2007 con el objetivo de ofrecer al Colegio una imagen institucional, pero también moderna y cercana a la sociedad.

En estas nuevas instalaciones, cuyo proyecto ha sido realizado por FDA Arquitectos, destaca la luz y los espacios diáfanos. Para ello se han servido de la composición de madera, zinc y vidrio recortado en sus fachadas de líneas actuales a las calles General Mola y Hernán Cortés.

El acto inaugural, que también contará con la presencia de numerosas personalidades de la política, la sociedad y organizaciones y asociaciones sanitarias, comenzará a la seis de la tarde en la planta principal del Colegio de Médicos de Cantabria con el descubrimiento de la placa inaugural por presidente Miguel Angel Revilla, para posteriormente, recorrer las instalaciones colegiales.

Las dos plantas con que cuenta el Colegio están conectadas por una escalera lineal forrada de madera de iroko protegida por un atractivo sistema de barandilla-arpa de tensores de acero inoxidable.

En la planta baja se encuentran los puestos de administración, la Correduría de Seguros Fisemed, y espacios polifuncionales como son la ofimática y el club social, donde los colegiados pueden consultar Internet, conversar o leer, entre otras actividades.

Mientras, en la planta primera se encuentran el salón de actos y dos aulas de formación que cuentan con tabiques móviles que les permiten sumarse y segregarse formando espacios más grandes o más pequeños en función de las necesidades.

Los patios interiores, a modo de isla, se ubican en la parte central de la planta agrupando despachos y salas de reuniones, y permitiendo la entrada de luz difusa. Asimismo, destacan la fachada norte en donde se alinean todos los despachos más institucionales y la sala de juntas de la institución.

El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria ha destacado que en las nuevas instalaciones se ubicará un nuevo espacio privilegiado para la ubicación del futuro Museo de la Medicina, en homenaje a los profesionales de la región, así como las nuevas dependencias colegiales y especialmente concentradas en la zona del futuro Club Social.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares