lunes, abril 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosLos Premios San Lucas 2023 destacan la búsqueda de la excelencia en...

Los Premios San Lucas 2023 destacan la búsqueda de la excelencia en la Atención Primaria y los valores de la Deontología Médica

El Colegio Médicos de Sevilla ha celebrado el solemne acto institucional en conmemoración de San Lucas, patrón de la colegiación, en el que se ha reconocido la trayectoria de varios facultativos por su implicación en la búsqueda de la excelencia en el ámbito de la Atención Primaria, así como los valores humanísticos y solidarios.

La jornada se ha inaugurado con la celebración de la Santa Misa oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Arzobispo de la ciudad, D. José Ángel Saiz Meneses. El acto académico posterior ha estado presidido por el Dr. Alfonso Carmona Martínez, presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, quien ha dado la bienvenida a los asistentes y ha felicitado a los premiados y distinguidos.

Posteriormente, se hizo entrega de la Beca para Proyectos de Cooperación Internacional que otorga el RICOMS y que este año han obtenido los doctores: Ana Forastero Rodríguez, Eva María Rosado Fuentes, Granada Jiménez Riera, Adrián Villegas, Guiomar Rosel, José Pintor y Eduardo Perea del Pozo.

En esta edición, tuvo lugar también la entrega de premios a los ganadores del II Campeonato de Pádel Mixto del RICOMS a los doctores Gracia Buzón Pérez y José Antonio Gil Arenas.

Seguidamente, se han entregado los Premios Científicos San Lucas 2023 a los trabajos de la Dra. Zaida Ruiz de Azúa López (en representación del grupo de autores del trabajo) como primer premio; del Dr. Eduardo Rodríguez Arbolí (en representación del grupo de autores del trabajo) como segundo premio; y del Dr. Álvaro Giráldez Gallego (en representación del grupo de autores del trabajo), como tercer premio.

Además, también se realizó la entrega de los Premios Jóvenes Investigadores del RICOMS 2023 al Dr. Salvador Ignacio Pérez Galera. Por su parte, el Primer Accésit fue para la Dra. Marta Correa Vela y el Segundo Accésit fue para la Dra. Prado Salamanca Bautista.

En dicho acto tuvo lugar igualmente el homenaje a los Profesores de la Facultad de Medicina jubilados en el curso 2022-2023.

Posteriormente, se hizo entrega de las distinciones como Médicos Ilustres 2023 al Dr. Gonzalo Barón Esquivias en la modalidad de Médico Investigador; a la Dra. María Elisa Cordero Matía, en la modalidad de Médico Docente; al Dr. Luis Fernando Gallego Santos, en la modalidad de Medicina Familiar y Comunitaria; al Dr. Antonio Pavón Delgado, en la modalidad de Médico Especialista en Pediatría; al Dr. Adolfo de los Santos Sánchez-Barbudo, en la modalidad de Médico Humanista; y al Dr. Epifanio Lupión Cruz, en la modalidad de Médico Humanista e historiador, a título póstumo.

Asimismo, se hizo entrega de los Premios Galeno 2023. Este año se otorgan, en su modalidad Individual al Dr. José María Domínguez Roldán por su labor en la defensa de los valores de la Ética y Deontología Médica; y en su modalidad Institucional, a la Obra Social y bolsas de caridad de las Hermandades y Cofradías de Sevilla, recogiéndolo en su nombre el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Por su parte, el presidente del RICOMS, el Dr. Alfonso Carmona, en su discurso de clausura, ha destacado “los méritos de los profesionales a los que se ha reconocido en esta edición”. Para terminar, el presidente del RICOMS ha afirmado que “esta institución defenderá siempre al colectivo médico y luchará por dignificar la profesión médica, destacando su especial vocación y dedicación a sus pacientes, pero reivindicando las mejoras laborales que necesitan sus colegiados para ofrecer así la mejor asistencia sanitaria”.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares