miércoles, junio 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoLos médicos reivindican estar al frente de las Unidades de Gestión Clínica

Los médicos reivindican estar al frente de las Unidades de Gestión Clínica

El Servicio Andaluz de Salud contempla la posibilidad de que otros profesionales lideren las UGC en los centros sanitarios. Ante esta situación el Colegio de Médicos de Málaga ha emitido un comunicado en el que manifiesta su postura

Málaga, 7 de julio 2011 (medicosypacientes.com)

Comunicado emitido ayer por el Colegio de Médicos de Málaga:

El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) considera que el médico es el responsable idóneo de la Unidad de Gestión Clínica (UGC). Esta reivindicación surge tras la noticia publicada ayer en la edición de Andalucía de El Mundo titulada ?Impugnadas las convocatorias del SAS en las que un ATS podrá dirigir unidades de gestión?. Según el Commálaga, la labor de dirección de la UGC no sólo es de gestión como tal, que sí podría ser llevada a cabo por cualquier profesional, sino que además conlleva competencias y conocimientos que exclusivamente puede llevar a cabo un facultativo, como por ejemplo tomar decisiones relativas a diagnóstico y tratamiento.

Desde el Colegio de Médicos de Málaga destacamos la labor extraordinaria que desarrollan los profesionales de Enfermería dentro de las unidades de gestión clínicas.

Colegio Oficial de Médicos de Málaga
6 de julio 2011

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares