domingo, junio 23, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoLos médicos de Murcia reclaman una negociación urgente

Los médicos de Murcia reclaman una negociación urgente

El Consejo de la Profesión Médica de Murcia pide cita al presidente de la Comunidad y la apertura inmediata de una negociación para paliar el agravio a la profesión médica y las repercusiones que tendrán las medidas adoptadas en la calidad asistencial. Asimismo urgen a los integrantes de este Consejo a emprender todas las medidas informativas que sean necesarias

Madrid, 5 de enero 2010 (medicosypacientes.com)

El Consejo de la Profesión Médica de la Región de Murcia, compuesto por el Colegio de Médicos de Murcia, el Sindicato Médico de Murcia, las sociedades científicas médicas y la Facultad de Murcia y los estudiantes de Medicina, se ha reunido para analizar la ley 5/2010 del 27 de diciembre de Medidas extraordinarias para la sostenibilidad de las financias públicas de la Región de Murcia y analizar las consecuencias que se derivan de la misma para los profesionales sanitarios, así como las repercusiones que esto tendrá en la prestación de la asistencia sanitaria a todos los ciudadanos de la Región de Murcia.

Los seis puntos contenidos en el comunicado emitido por el Consejo de la Profesión Médica de la Región de Murcia son los siguientes.

1.- Analizada la ley en términos globales lo que pretende el gobierno regional murciano es ahorrar 300 millones de euros, entre ellos 100 millones de euros capitulo 1 (nóminas de funcionarios), de los que 70 millones euros se recortarían a los 20.000 trabajadores Servicio Murciano de Salud. El 80 % de esos 70 millones se recortaría a los 3.700 médicos, una clara desproporción.

2.- Manifestamos nuestro profundo rechazo a la ley que ha nacido por la mala gestión del Gobierno Regional específicamente llamativa en el caso de la Consejería de Sanidad.

3.- Solicitamos la apertura inmediata de una negociación con los representantes de los médicos para paliar el agravio y desprecio que se hace a la profesión médica, que culmine con una modificación que desagravie y satisfaga los intereses de la profesión médica y de los empleados públicos en general.

4.- Ante el sacrificio que se nos exige, nosotros reclamamos sinceridad, transparencia y un nuevo modelo de gestión eficiente con participación real de los profesionales sanitarios.

5.- El Consejo de la Profesión Médica insta a las organizaciones que lo integran a emprender todas aquellas acciones informativas para la consecución de estos fines y apoyará cuantas medidas decidan los médicos tras las mismas.

6.- Así mismo, solicita una cita con el Presidente de la Comunidad para expresarle nuestro malestar y la preocupación por la posible disminución de la calidad y seguridad asistencial.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares