miércoles, junio 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoLos estudiantes de medicina colaboran en la organización de la "Semana del...

Los estudiantes de medicina colaboran en la organización de la «Semana del Cerebro»

La «Semana del Cerebro» se celebra estos días bajo el lema «Tu cerebro es videa, cuidalo», organizado por la Sociedad Española de Neurología y la Fundación del Cerebro. En esta ocasión se ha contado con la colaboración del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), a través de algunas de sus delegaciones, y para quienes supone un acercamiento a esta especialidad y la oportunidad de conocer su terreno de primera mano

Madrid, 10 de octubre 2011 (medicosypacientes.com)

Estudiantes de medicina colaboran
en la «Semana del Cerebro».

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) está colaborando con la Sociedad Española de Neurología (SEN)en la tercera edición de ?La Semana del Cerebro?, que, bajo el lema ?Tu cerebro es vida, cuídalo?, se celebra hasta el próximo 14 de octubre en seis ciudades españolas. Esta actividad, en la que también participa la Fundación del Cerebro, tiene como finalidad acercar la neurología, las enfermedades neurológicas y el conocimiento sobre el propio cerebro a todos aquellos ciudadanos interesados.

Así, con la ayuda del ?autobús de la Semana del Cerebro?, se ha recordado a la sociedad la importancia de cuidar el cerebro para mantenerlo sano. Iniciativa a la que se han unido distintos miembros de las Delegaciones del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).

Los visitantes del autobús, de cada una de las ciudades, pudieron profundizar en el conocimiento de las enfermedades neurológicas, aprender a prevenirlas, recibir consejos de los expertos e incluso someterse a diferentes pruebas diagnósticas o test cognitivos que les permitan descubrir cuál es su agilidad y destreza mental. Los estudiantes han podido ayudar a los colaboradores atendiendo a los ciudadanos, haciendo pruebas diagnósticas y test cognitivos de agudeza mental y de memoria.

La valoración por parte de los estudiantes participantes en esta actividad ha sido muy buena, al considerar que, ?aparte de la oportunidad de poder acercarse a la neurología y conocer su terreno de primera mano,? es satisfactorio poder involucrarse en el mundo de la salud, más aún si se trata de Salud Pública?, según se ha señalado desde el CEEM.

Como se recuerda desde el CEEM, la colaboración de la Fundación del Cerebro con el Consejo es habitual, así, durante las próximas Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina, que se celebrarán del 26 al 30 de octubre en Salamanca, se contará con su participación en la organización de una conferencia enmarcada dentro de la Comisión de Profesión del Consejo.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares