lunes, abril 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCLos Dres. Ramón Garrido y Jesús Lozano, distinguidos por el CGCOM

Los Dres. Ramón Garrido y Jesús Lozano, distinguidos por el CGCOM

El Pleno del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), por unanimidad, ha concedido a los Dres. Ramón Garrido, ex presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, y Jesús Lozano, ex director de la Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC), la condición de colegiado de honor nacional con emblema de plata en reconocimiento a sus servicios a la profesión médica

 

Madrid, 30 de marzo 2015 (medicosypacientes.com)

El Pleno del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) decidió, por unanimidad, en su última reunión, celebrada el pasado viernes, 27 de marzo, otorgar a los Dres. Ramón Garrido, ex presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, y Jesús Lozano, ex director de la Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC), la condición de colegiado de honor nacional con emblema de plata. El CGCOM ha decidido entregar esta distinción a estos doctores en reconocimiento a sus servicios y entrega a la defensa y mejora de las condiciones de la profesión médica.

El Dr. Ramón Garrido ha sido presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real entre los años 2005 y 2013. Licenciado en Medicina por la Facultad de Medicina de Córdoba (1976-82), hizo la especialidad de Pediatría en el Hospital Reina Sofía de Córdoba (1985-88). También es diplomado en Gestión de Jefaturas de Servicio (Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona), diplomado superior en Bioética (Escuela Nacional de Sanidad-Instituto Carlos III) y máster en Metodología de la Investigación por la Universidad de Córdoba. Actualmente, es jefe de Servicio de Pediatría del Hospital Mancha Centro.

El Dr. Jesús Lozano ha sido director de la Fundación para la Formación de la OMC desde 2001 hasta 2015. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense. Especialista en Microbiología, y en Medicina Preventiva y Salud Pública. Máster en Salud Pública por la Escuela Nacional de Sanidad (ENS). También fue jefe del Departamento de Inmunología y Virus de la ENS. Ex jefe de Estudios de la ENS, y ex director de la Fundación para la Cooperación y Salud Internacional del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

 

 

 

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares