jueves, junio 13, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCLos Dres. Bardalet, Vilaplana y Fures, proclamados candidatos a la presidencia del...

Los Dres. Bardalet, Vilaplana y Fures, proclamados candidatos a la presidencia del Colegio de Médicos de Girona

 

La Junta Electoral del Colegio de Médicos de Girona ha proclamado tres candidaturas que se han presentado para la renovación de la Junta Directiva. Se trata de las encabezadas por los doctores Narciso Bardalet, Josep Vilaplana y Joan Felip Fures, respectivamente. Las elecciones se llevarán a cabo, de forma telemática, entre los días 16 y 19 del próximo junio

Gerona, 20 de mayo de 2014 (medicosypacientes.com)

Una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas para la renovación de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Girona, presidida hasta ahora por el Dr. Benjamí Pallarés, los Dres. Narciso Bardalet, Josep Vilaplana y Joan Felip Fures han sido proclamados candidatos a la presidencia del Colegio de Médicos de Girona, cuya campaña electoral, se inició ayer y durará hasta el próximo 15 de junio.

En este proceso electoral que durará entre los días 16-19 de junio, los votos será emitido de forma telemática para la renovación del Pleno de la Junta de Gobierno y constituida por 10 miembros: el presidente, el vicepresidente, el secretario, el vicesecretario, el tesorero y cinco vocales. Durante el último día el COMG habilitará ordenadores de votación para que los médicos puedan votar en la sede colegial telemáticamente.

Con la reforma de los Estatutos Colegiales, esta vez se podrán votar listas semiabiertas. Es decir, se votará la permanente en bloque (presidente, vicepresidente, secretario, vicesecretario y tesorero) que cada candidatura presente; y se deberán elegir 5 vocales de entre todos los presentados por las candidaturas.

De acuerdo con las normas establecidas, los candidatos deben reunir los requisitos señalados en los artículos 23 y 24 de los estatutos del COMG y presentarse dentro de una candidatura única con la totalidad de los miembros. En las candidaturas se respetará el principio de representación equilibrada entre mujeres y hombres, en base a lo establecido en sus estatutos.

Candidatura Dr. Narciso Bardalet

El Dr. Bardalet, especialista en Medicina Legal y Forense, pediatra y director del Instituto de Medicina Legal de Cataluña (IMLC), ha sido vicepresidente de la entidad colegial en dos ocasiones y le acompañan en la candidatura:

Vicepresidenta: Dra. Eulàlia de Cendra, especialista en Medicina Interna, Hospital Santa Caterina

Secretaria: Dra. Anna Figueres, forense, del IMLC

Vicesecretario: Dr. Manel Espinet, médico de APD y director del EAP Roses;

Tesorero: Dr. Pere Peya, médico jubilado

Como Vocales, la Dra. Alexandra Bonmatí, residente de Ginecología y Obstetricia del Hospital Josep Trueta; la Dra. Marta Comas, directora médica de Medifiatc Girona;el Dr. Pablo de Loma-Osorio, cardiólogo (del Josep Trueta); la Dra. María Josep López, médica de familia y director a del EAP San Feliu de Guíxols; y el Dr. Carles Puig, médico general del Hospital dOlot y exdirectordel Josep Trueta.

Candidatura Dr. Josep Vilaplana

El Dr. Vilaplana es anestesista en la Unidad del Dolor del Hospital Josep Trueta. Le acompañan en el cargo:

Vicepresidenta: la Dra. Josepa Miro, Jefa de Servicio de Anatomía Patológica de la Clínica Girona)

Secretaria: la Dra. Carme Busquets, anestesista en la Unidad de Dolor del Hospital Clínico de Barcelona

Vicesecretario: el Dr. Rafael Fuentes, especialista en Oncología y Radioterapia en el Hospital Josep Trueta

Tesorera: la Dra. Teresa Mir, médica de familia en OLOT.

Como vocales la Dra. Carlona Roig (médica de familia en Caldes de Malavella), el Dr. Manel Vancells (del servicio de Cirugía Ortopedia y Traumatología del hospital de Olot); la Dra. Sílvia Bover (oftalmóloga del Santa Caterina y Clínica Girona); el Dr. Pablo Benito (residente d Neurocirurgia del Trueta); y el Dr. Albert Molins (neurólogo del mismo centro).

Candidatura Dr. Joan Felip Fures

Por su parte, al oftalmólogo Joan Felip Fures le acompañan los siguientes miembros:

Vicepresidenta: la Dra. María Josep Martí

Secretario: Dr. Joan A. Mulà Rosias

Vicesecretaria: la Dra. Eliana Castañeda

Tesorero: el Dr. Josep Casadesús

Como vocales, concurren: el Dr. Ignasi Sambola (primero); la Dra. María Victoria Huerta (segundo); la Dra. Laura Ferrer (tercero); el Dr. Juan José Espinosa (cuarto); y el Dr. Quim Santos (quinto).

 

 

 


 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares