viernes, abril 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioFundacionesLos doctores Serafín Romero y Juan Manuel Garrote, nuevos patronos de las...

Los doctores Serafín Romero y Juan Manuel Garrote, nuevos patronos de las Fundaciones de la OMC

 

Los doctores Serafín Romero y Juan Manuel Garrote, son desde el pasado sábado, nuevos vicepresidente y secretario general, respectivamente, de las tres Fundaciones de la Organización Médica Colegial

 

Madrid, 8 de julio de 2014 (medicosypacientes.com)

El doctor Serafín Romero, ex secretario general de las Fundaciones, ejercerá a partir de ahora su labor en el Patronato de las tres instituciones en calidad de vicepresidente.

Por otra parte, el Dr. Juan Manuel Garrote, se suma en calidad de secretario general a la Junta de Patronos de la Fundación para la Protección Social, Fundación para la Formación y Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios de la OMC, compuestas por el resto de miembros de la Comisión Permanente del Consejo General de Colegios de Médicos (presidente, vicesecretario general y tesorero) así como presidentes de distintos Colegios de Médicos de España.

Fundación para la Protección Social de la OMC

La Fundación para la Protección Social tiene como objetivo principal atender y dar respuesta, complementariamente al sistema público,  a las necesidades más inmediatas y básicas de naturaleza social y educativa de los miembros de la profesión médica y sus familias, a través de prestaciones, programas y servicios que les permitan afrontar de manera integral los posibles riesgos en materia de protección social

La Fundación tiene marcados unos objetivos específicos  que plantea y desarrolla de acuerdo a los principios de universalidad, solidaridad, integridad, unidad y participación. La Fundación pone a disposición del público todas las prestaciones que ofrece a través de su página web www.fphomc.es

Fundación para la Formación de la OMC

La principal finalidad de la Fundación para la Formación de la OMC se constituye en el fomento, promoción y desarrollo, cultural, educativo – docente y científico de los Médicos de España. Su catálogo formativo cuenta con medio centenar de cursos que cada año se amplían y renuevan para estar a la vanguardia de la formación médica continuada y del cuidado de los pacientes.

En su página web www.ffomc.org, los profesionales sanitarios encontrarán una amplia oferta de programas formativos con toda la información al respecto.

Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios

FRCOMS trabaja, en líneas generales, por el establecimiento de una plataforma de trabajo, consulta e intercambio de información para los profesionales médicos y las organizaciones de desarrollo de ámbito médico sanitario; para constituir una plataforma de apoyo y asesoramiento para el médico cooperante y voluntario, y desarrollo de prestaciones que favorezcan el ejercicio de su labor según las necesidades detectadas a través del Registro Nacional de Médicos Voluntarios y Cooperantes; por el desarrollo de programas de formación especializada dirigidos a los profesionales médicos, en los distintos ámbitos que sean identificados como necesarios, para asegurar una formación integral y multidisciplinar, que dé respuesta a sus necesidades; así como para desarrollar programas de cooperación médico-sanitaria en países en desarrollo, directamente o a través de organizaciones de desarrollo.

Entre sus hitos más importantes destaca la creación del Registro Nacional de Médicos Voluntarios y Cooperantes, al que se puede acceder a través su página web www.fundacionrcoms.com.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares