domingo, junio 16, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCLos doctores Joan Gené y Jaume Padrós, proclamados candidatos a la presidencia...

Los doctores Joan Gené y Jaume Padrós, proclamados candidatos a la presidencia del COMB

Barcelona, 15 de enero 2014 (medicosypacientes.com)

La Junta Electoral del Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) ha procedido a la proclamación de las dos candidaturas que se han presentado para concurrir a las elecciones de la Junta de Gobierno y a la Asamblea de Compromisarios, las de los doctores Joan Gené y Jaume Padrós, respectivamente. Comienza así la campaña electoral de cara a los comicios que se celebrarán el próximo 12 de febrero.

Perfil del Dr. Gené

El doctor Joan Gené es doctor en Medicina y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Actualmente, ejerce su actividad asistencial en el ICS-CAPSBE. Es Profesor Asociado del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Barcelona y editor asociado de la Revista Atención Primaria.

Ha participado en varios proyectos de la Unión Europea, de la Organización Mundial de la Salud y del Banco Mundial para ofrecer asistencia técnica a las reformas de la Atención Primaria de los países de del Este de Europa, de Asia y de América Central y del Sur. Ha sido miembro de las juntas gestoras fundadoras de las Sociedades de Medicina de Familia catalana (presidente de CAMFiC), de la nacional (semFYC) y de la europea (WONCA Europa).

Ha ejercido como director del Equipo de Atención Primaria y de la División de Atención Primaria del Instituto Catalán de la Salud. Es miembro correspondiente de la Real Academia de Medicina de Cataluña y ha recibido el premio a la excelencia profesional del Colegio de Médicos de Barcelona.

Perfil del Dr. Padrós

El doctor Jaume Padrós es doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y en Medicina del Trabajo, y master en Gerontología Clínica.

Actualmente ejerce como consultor en geriatría  en Mutuam. Responsable de Salud Laboral del servicio médico del FC Barcelona y como consultor en Cataluña Radio. Desempeño también en mi consulta privada.

En la actualidad es vicepresidente primero del Colegio de Médicos de Barcelona y con anterioridad ha ocupado el cargo de secretario general entre 1994-2010.

Ha sido impulsor de la creación y presidente de la Fundación Galatea. Además, ha sido promotor y coordinador del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME), del Programa de Protección Social (PPS) e impulsor del Programa de Becas para la cooperación internacional José Luis Bada.

Se adjunta el listado en PDF de los miembros que configuran cada una de las dos candidaturas.

Relacionados

Adjuntos

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares