Los Colegios de Enfermería y de Médicos de Cantabria han anunciado que estudiarán la fórmula presentada por la Consejería de Sanidad en relación al problema de los desplazamientos y kilometraje de los médicos de A.P. No obstante, sostienen que, aunque la propuesta cumple las exigencias de la Agencia Tributaria, “existe una deuda pendiente con los profesionales sanitarios”
Madrid, 13 de febrero 2014 (medicosypacientes.com)
Los presidentes de los Colegios de Enfermería y de Médicos de Cantabria, Rocío Cardeñoso y Tomás Cobo, respectivamente, han anunciado que estudiarán la fórmula presentada por la Consejería de Sanidad en relación al problema de los desplazamientos y kilometraje de los médicos de A.P. del Servicio Cántabro de Salud, y que, según Sanidad, cumple las exigencia de la Agencia Tributaria.
El doctor Tomás Cobo, presidente del Colegio de Médicos, ha informado de que la Consejería ha presentado una fórmula para contemplar el aspecto tributario del kilometraje, “pero esta propuesta es necesario trasladarla a los profesionales dada la diversidad de situaciones con las que nos encontramos”, según ha señalado.
No obstante, tanto la presidenta del Colegio de Enfermería como el titular del Colegio de Médicos han recalcado que la propuesta, que cumple las exigencia de Hacienda, aún deja una “deuda pendiente” con los profesionales de Atención Primaria, en cuanto a los desplazamientos y a la utilización del coche por parte de los médicos y enfermeros de la región, “situación que habrá que negociar”, aunque también matizaron que “este problema es más una cuestión dentro del ámbito sindical”.