El Subdelegado de Defensa en Huesca, coronel Rafael Matilla, ha dado la bienvenida a los presientes de los Colegios Profesionales de Médicos, Veterinarios y Enfermería, a las dependencias de la Subdelegación, antes de llevar a cabo el solemne acto de izado de bandera y posterior homenaje a los que dieron su vida por España.
Carmen Tosat Mancho, presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Huesca, ha sido la encargada de izar la bandera. Posteriormente, José Mª Borrell Martínez, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos, y Fernando Carrera Martí, su homólogo del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios, acompañados del coronel Matilla han depositado a los pies del monolito la corona de laurel en homenaje a los que dieron su vida por España.
Finalizado el acto castrense, el grupo ha pasado a las dependencias de la Subdelegación donde han conocido la labor que allí se realiza y el significado del izado de bandera y del toque de oración. Por su parte, los presidentes, en sus distintas alocuciones, han resaltado el valor, compromiso incondicional y sacrificio sin reservas de las Fuerzas Armadas, con las que comparten el mismo noble propósito de servicio y protección a la sociedad.