Los Colegios de Médicos de Aragón hicieron ayer miércoles público un comunicado en el que exponen su postura ante el conflicto surgido a partir de la OPE 2007 de Pediatría y Medicina de Familia
Zaragoza, 21 de octubre 2010 (medicosypacientes.com)
De izda. a dcha. Carlos Lapeña
(asesor jurídico del COMZ) Ramón
Boria, secretario de Huesca, y Enri-
que de la Figuera y Ángel Jimeno,
presidente y secretario del COMZ.
Ante el conflicto surgido a partir de la OPE 2007 de Pediatría y Medicina de Familia, los Colegios de Médicos de Zaragoza, Huesca y Teruel exponen los siguientes puntos:
-Una vez revisada toda la documentación y normativa legal que ha recabado el grupo de trabajo creado el pasado viernes 15 de octubre con el aval de la Asesoría Jurídica del Colegio de Médicos de Zaragoza, todo apunta a que existen argumentos para revisar la OPE y la posibilidad de interponer recurso.
-Asimismo, todavía cabe la convocatoria de la Mesa Sectorial, con lo cual, tras el dictamen de la comisión y de acuerdo con los estatutos colegiales, los Colegios de Médicos de Aragón consideran que no existe en este momento una situación de desamparo que conlleve la adopción de medidas drásticas de presión como la que se planteó a la institución colegial zaragozana el pasado 14 de octubre.
-En este sentido, los Colegios de Médicos aragoneses siempre ven adecuado agotar todas las vías de negociación. Y esta institución colegial vuelve a ofrecerse como mediador en lo posible para conseguir una resolución justa al conflicto.
-A su vez, los Colegios de Médicos de Aragón quieren subrayar ante la opinión pública que muchos conflictos de esta naturaleza podrían evitarse si se cumpliera el pacto de transferencias autonómicas aprobado en el año 2002, con los plazos allí establecidos. Y que creemos necesario revisar en profundidad los RRHH sanitarios y las OPE.
Esta situación es recurrente, mantenida en el tiempo, territorial, y afecta a todos los médicos en Aragón.
Zaragoza, 20 de octubre 2010