miércoles, junio 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCOrganizaciónLas Sociedades de A.P. analizan la última prueba ECOE para el acceso...

Las Sociedades de A.P. analizan la última prueba ECOE para el acceso al título de especialista en Medicina de Famila

Las Sociedades Científicas de Medicina Familiar: SEMERGEN, semFYC y SEMG, son, a petición de la Comisión Nacional de Medicina Familiar y Comunitaria, las encargadas de elaborar el contenido de la prueba para homologar el título de especialista en Medicina Familiar, a celebrarse el próximo 30 de marzo. Con el fin de explicar todos los aspectos concernientes a la misma celebran hoy una rueda de prensa en la sede de la OMC

Madrid, 29 de noviembre 2013 (medicosypacientes.com)

El próximo 30 de marzo el Ministerio de Sanidad llevará a cabo la última prueba de evaluación de competencias para el acceso excepcional al título de médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria (ECOE), al que optarán alrededor de 3.000 médicos.

Las tres sociedades científicas de esta especialidad, SEMERGEN, semFYC y SEMG, son, a petición de la Comisión Nacional de Medicina Familiar y Comunitaria, las encargadas de elaborar el contenido de esta prueba multiestación que combinará cuatro tipos distintos de formato.

Asimismo, de manera conjunta, han decidido poner en marcha un curso de formación para que los aspirantes puedan preparar el examen, con el objetivo de minimizar las inquietudes y facilitar el desarrollo de la prueba.

Todos estos aspectos serán expuestos y ampliamente detallados en una rueda de prensa que han convocados dichas entidades, mañana viernes en la sede de la Organización Médica Colegial, a las 10, 30 h., en la que hablarán sobre la prueba ECOE, el curso de preparación y del significado de cerrar un largo proceso, cuya conclusión permitirá definitivamente homogeneizar el colectivo.

Rueda de Prensa

Fecha y hora: Viernes 29 de noviembre a las 10:30 horas

Asistirán: Benjamín Abarca, presidente de la SEMG; Josep Basora, presidente de semFYC; José Luis Llisterri, presidente de SEMERGEN; y Serafín Romero, secretario general de la OMC

Lugar: Organización Médica Colegial (5.ª planta)

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares