jueves, junio 13, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoLas claves del liderazgo en “Líder Escuela de Gestión”

Las claves del liderazgo en “Líder Escuela de Gestión”

La programación de esta iniciativa puesta en marcha por la Fundación del Colegio de Médicos de Málaga está compuesta por módulos independientes, de tal forma sigue abierto el plazo de inscripción para los bloques que aún no han comenzado. Está orientado a la gestión y dirección de equipo en cualquier profesión, no sólo las sanitarias

Málaga, 24 de junio 2011 (medicosypacientes.com)

El defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, participó en la segunda sesión presencial del programa formativo ?Líder Escuela de Gestión?, puesto en marcha por la Fundación del Colegio de Médicos de Málaga. Chamizo se mostró cercano y espontáneo ante el casi medio centenar de alumnos, a los que ofreció los elementos necesarios para ser un buen líder.

José Chamizo, defensor del Pueblo Andaluz desde 1996, es sacerdote y tiene la licenciatura en Historia de la Iglesia. En 1994 obtuvo la Medalla de Andalucía por su actividad en su lucha contra la droga, problemática que le preocupa especialmente.

En esta segunda sesión presencial también fue ponente el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Dr. Juan José Sánchez Luque, que dedicó su espacio dentro del curso a la conciliación familiar del líder y las dificultades que hay que solventar para conseguirla.

Por su parte, el director de banca privada de Unicaja y presidente de la escuela de negocios ESESA, Antonio Pedraza, ofreció a los futuros líderes algunas claves para salir de la crisis económica durante su intervención como ponente en el programa formativo.

Las reuniones ineficaces y las claves para evitarlas y convertirlas en eficaces las dio el médico de Familia y ex director del Hospital Carlos Haya de Málaga, José Antonio Trujillo, uno de los ideólogos de Líder Escuela de Gestión.

Esta segunda sesión contó además con un apartado reservado al ?coaching? o entrenamiento del líder de la mano del recién nombrado director de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga, el periodista Jesús Espino. En su intervención, analizó las virtudes y defectos de personalidades conocidas y recomendó a los futuros líderes que apuesten por su presencia en las redes sociales, especialmente en Twitter.

Tras un día intenso de clases, los alumnos de ?Líder Escuela de Gestión? disfrutaron de una sesión de relajación gracias al taller impartido por el experto en Vida Saludable y director de Salusline, el Dr. Gaspar García dentro del apartado llamado ?manejo del estrés?.

La iniciativa ?Líder Escuela de Gestión? surgió e ante la necesidad de que los profesionales no sólo tengan los conocimientos propios de su área sino que estén formados para mandar, gestionar y dirigir un equipo. El curso está enfocado a todas las profesiones. De hecho, entre sus alumnos no sólo hay médicos sino también abogados, economistas, enfermeros y periodistas. La duración total del mismo es de un año y la metodología combina las sesiones presenciales (sábados alternos) con las online gracias a la plataforma virtual desarrollada por Fesalud.

La programación está realizada por módulos de tal forma que está abierto el plazo de inscripción para los bloques que aún no han comenzado. Se puede obtener más información en: www.liderescueladegestion.com

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares