lunes, junio 24, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoLa visión del PAIME por los presidentes de los Colegios de Médicos

La visión del PAIME por los presidentes de los Colegios de Médicos

Los días 3 y 4 de marzo se celebra en Málaga el IV Congreso PAIME, bajo el lema: ?Salud de los Médicos, Calidad del Servicio?. Este programa de los Colegios Oficiales de Médicos, que se puso en marcha hace 12 años en Barcelona y que se desarrolla en colaboración con las Administraciones Sanitarias, constituye una garantía de la calidad asistencial, sin embargo todavía quedan algunas asignaturas pendientes. La presidenta del Colegio de Médicos de la Rioja, a través de medicosypacientes.com, nos ofrece su opinión.

Madrid, 1 de marzo 2011 (medicosypacientes.com)

Inmaculada Martínez Torre, presidenta del Colegio de La Rioja

?Creo que es de suma importancia preservar la confidencialidad del médico. En las comunidades pequeñas esto es muy difícil y los profesionales son muy reacios a entrar en el programa por el que dirán?

¿Cuál serían los principales retos que tiene el PAIME para prestar un mejor servicio a los médicos?

Creo que es un programa que trata un tema muy sensible tanto para el profesional como para la sociedad en general, por la preocupación que puede despertar. Por todo ello creo que es de suma importancia preservar la confidencialidad del médico.
En las comunidades pequeñas esto es muy difícil y los profesionales son muy reacios a entrar en el programa por el que dirán. En este sentido, pienso que puede ser muy beneficioso llegar a acuerdos interprovinciales para poder ser más eficaces y resolutivos, y animar al médico enfermo a tratarse sin que tenga que preocuparse por nada más que por su recuperación.

¿Cómo valoraría la colaboración de la Administración Pública en el ámbito regional?

En mi comunidad la administración es consciente de la importancia del programa y estamos trabajando para firmar un nuevo convenio en el que nos co-responsabilizaremos de sacar adelante la rehabilitación de nuestros médicos.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares