lunes, abril 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioActualidad sanitariaLa Universidad de Oviedo convoca sus premios de investigación en Medicina del...

La Universidad de Oviedo convoca sus premios de investigación en Medicina del Deporte

 

La Escuela Profesional de Medicina de la Educación Física y el Deporte de la Universidad de Oviedo convoca sus premios de Investigación para reconocer públicamente la labor realizada por investigadores e incentivar las iniciativas de excelencia en el ámbito de la Medicina y Ciencias del Deporte, la salud, el ejercicio físico y la mejora del rendimiento de los deportistas

Madrid,16 de abril de 2015 (medicosypacientes.com)

La Escuela Profesional de Medicina de la Educación Física y el Deporte de la Universidad de Oviedo ha convocado los «XVII Premios Liberbank de Investigación en Medicina del Deporte» para reconocer públicamente la labor realizada por investigadores e incentivar las iniciativas de excelencia en el ámbito de la Medicina y Ciencias del Deporte.

Se premiará un máximo de 3 de los trabajos presentados relacionados con la Medicina del Deporte. Todos los trabajos de investigación que se presenten a concurso deberán ser inéditos y versar sobre cualquier tema relacionado con la Medicina del Deporte, salud y ejercicio físico o con la mejora del rendimiento de los deportistas.

El plazo para la recepción de los trabajos finaliza el 31 de agosto de 2015. Los premios tendrán una dotación global de 10.500 euros que serán otorgados a tres trabajos de investigación, siendo el primer premio de 6.000 euros más certificación; el segundo premio de 3.000 euros más certificación y finalmente el tercer premio de 1.500 euros más certificación.

En cuanto a los criterios que se tendrán en cuenta en la valoración de los trabajos presentados, serán el esfuerzo científico, la calidad y el impacto de la investigación, la contribución a la generación desarrollo o aplicación de los conocimientos en el campo de la Medicina del Deporte.  Establecimiento de puentes entre la investigación básica y la aplicada en beneficio de los pacientes.

Asimismo, serán objeto de especial valoración los proyectos que, teniendo un carácter innovador, combinen más de un tema de los anteriormente señalados.

El Jurado encargado de proponer, de entre los trabajos presentados los premios a conceder, estará formado por seis miembros de especial relevancia en investigación. El fallo, que será inapelable, será publicado en el tablón de anuncios de la Escuela Profesional de Medicina del Deporte, en el Departamento de Protocolo y Secretaría de Liberbank en Oviedo. Los premios concedidos serán entregados personalmente a los interesados en un acto público organizado a tal fin, que se anunciará con suficiente antelación. El día de la entrega, los galardonados expondrán públicamente el contenido y alcance de sus trabajos.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares