La Universidad de los Pacientes ha puesto en marcha el ‘Hospital Amable’, un proyecto cuyo objetivo ofrecer una atención más cercana a las necesidades reales del paciente oncológico, con instalaciones más confortables, un trato más humano y profesionales especializados en el tratar a estos pacientes, según informaron hoy en un comunicado. En un principio se centrará en el paciente con cáncer de mama y en los supervivientes de cáncer colorrectal
Madrid, 10 de noviembre 2009 (medicosypacientes.com)
La Universidad de los Pacientes ha puesto en marcha el ‘Hospital Amable’, un proyecto cuyo objetivo ofrecer una atención más cercana a las necesidades reales del paciente oncológico, con instalaciones más confortables, un trato más humano y profesionales especializados en el tratar a estos pacientes, según informaron hoy en un comunicado.
Por el momento, los responsables de esta iniciativa, en la que colaboran el Instituto Catalán de Oncología, la Fundación Josep Laporta y los laboratorios AMGEN, se centran en los pacientes con cáncer de mama y en los supervivientes de cáncer colorrectal.
Para ellos, han desarrollado una estrategia de acogida y acompañamiento en el contexto hospitalario; un programa de formación titulado ‘Voluntario Tutor en Cáncer de Mama’ y un programa de formación de supervivientes de cáncer colorrectal, que enseñará a estos pacientes habilidades para su gestión y autocuidado.
Asimismo, el proyecto promoverá la realización de cursos específicos sobre cómo tratar a los supervivientes de cáncer colorrectal en seis ciudades españolas, dentro del Aula AMGEN de Quimioterapia de la Universidad de los Pacientes.