viernes, abril 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCOrganizaciónLa SEPYPNA organiza su Congreso Nacional anual para reflexionar acerca de la...

La SEPYPNA organiza su Congreso Nacional anual para reflexionar acerca de la clínica infanto-juvenil y su relación terapéutica con los vínculos sociales

 

Bajo el lema «Relación y grupo: implicaciones psicoterapéuticas» se celebra este año el XXVII Congreso Anual de la Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente (SEPYPNA) durante los días 17 y 18 de abril en Valladolid, para reflexionar acerca de la clínica infanto-juvenil, la manera que tienen los niños y adolescentes hoy en día de mostrar su mal-estar emocional y la influencia del grupo en su desarrollo

 

Valladolid, 16 de febrero de 2015 (medicosypacientes.com)

Bajo el lema «Relación y grupo: implicaciones psicoterapéuticas» se celebra este año el XXVII Congreso Anual de la Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente (SEPYPNA) durante los días 17 y 18 de abril en Valladolid, para reflexionar acerca de la clínica infanto-juvenil, la manera que tienen los niños y adolescentes de hoy en día de mostrar su mal-estar emocional y las formas en que este mal-estar puede ser escuchado y atendido.

El objetivo el Congreso es crear un espacio de duda, pensamientos e intercambios de ideas y experiencias, algo que desde la SEPYPNA consideran que son tareas fundamentales para los profesionales de la salud mental.

Asimismo, la finalidad del Congreso es encontrar significados más allá de las etiquetas diagnósticas, buscando en la singularidad de cada sujeto y en cada relación terapéutica. Para ello, situarán las relaciones sociales como punto de partida tanto en las primeras como en el encuentro terapéutico y en los sucesivos vínculos que el niño primero, el latente después y por último, el adolescente van estableciendo a lo largo de su vida, dentro de los sucesivos grupos en los que se incluyen o son incluidos.

Numerosos ponentes nacionales e internacionales de reconocido prestigio asistirán al encuentro donde se debatirá como el grupo y su influencia en el desarrollo del niño y el adolescente y el grupo como forma de intervención infrautilizada, resultan una interesante herramienta de trabajo para el abordaje de aquellos conflictos, ansiedades y defensas que se activan en toda situación grupal.

El día 16 de forma previa al  Congreso se realizarán dos talleres, «Tratamiento de Regulación Emocional e Interpersonal para niños y adolescentes traumatizados» y «Del cuerpo al símbolo: Una experiencia grupal» en los cuales se conjugará teoría y práctica para los allí presentes.

La SEPYPNA lleva a cabo al menos una actividad científica anual (Congreso o Reunión científica), además de otras actividades científicas, cursos, seminarios y conferencias. También se están organizando desde hace años en Bilbao y en Madrid programas de formación de Psicoterapeutas de Niños y Adolescentes ateniéndose a los criterios de la F.E.A.P. (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia).

(Se adjunta programa)

 


Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares