lunes, junio 24, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCOrganizaciónLa SEEIC presenta en Bruselas sus objetivos y las pautas de futuro...

La SEEIC presenta en Bruselas sus objetivos y las pautas de futuro de la tecnología sanitaria en España

El presidente de la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC), Dr. Jesús Lucinio Manzanares Pedroche, se ha reunido con Francisco Sevilla y Carlos Crespo, consejeros de Sanidad y Consumo, en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea. Con el objetivo de presentarles esta sociedad científica, sus retos y los principales logros hasta el momento

Bruselas, 3 de mayo de 2013 (medicosypacientes.com)

Durante la reunión, la SEEIC ha planteado cuáles podrían ser las pautas de futuro a seguir en materia de tecnología sanitaria y que, de forma deseable, deberían marcarse para los próximos años.

En este sentido, Jesús Manzanares asegura que «uno de primeros pasos que se debe dar a corto plazo para impulsar el desarrollo tecnológico es analizar cualitativa y cuantitativamente el estado actual de la tecnología médica en España,  y concretamente, los procesos de desarrollo de tecnología e innovación actualmente existentes».

«De este modo, se debería avanzar en otros aspectos implicados en la materia como son: promover la cualificación y acreditación profesional; centralizar y mejorar las actividades de gestión; fomentar las alianzas entre centros públicos; potenciar programas de formación continua para los profesionales; definir criterios comunes en todas las administraciones para la compra, uso y retirada de la tecnología sanitaria; disminuir diferencias entre Comunidades Autónomas; mejorar la integración de los niveles asistenciales; o incrementar la colaboración entre la Administración General del Estado y las CC. AA, entre otros», expone.

En palabras del presidente de la SEEIC, «existe una serie de aspectos que podemos considerar clave y que están influyendo e influirán en el desarrollo de la tecnología sanitaria en España. Entre ellos destacan el impulso al avance tecnológico; la mejora de los sistemas de gestión; cambios en la educación y formación de los recursos humanos; establecimiento de nuevos modelos de financiación; o la coordinación entre las diferentes administraciones públicas».

Objetivos de la SEEIC

«Nuestros objetivos más inmediatos son colaborar en la preparación de los profesionales de la Electromedicina e Ingeniería Clínica, y por lo tanto, la profesionalización de la gestión en materia de tecnología sanitaria en nuestro país, sin olvidarnos de la derivada del mantenimiento de la misma», comenta Manzanares. «Asimismo, tratamos de hacer llegar a las diferentes administraciones públicas y colectivos de interés la importancia de que, en los centros hospitalarios, se cuente con servicios de Electromedicina potentes y reconocidos, aspecto que repercutiría en una mejora de la calidad de la asistencia sanitaria. Aún hoy en día, gran parte de los hospitales públicos españoles carecen de técnicos y gestores profesionales de la tecnología sanitaria», añade.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares