La sanidad aparece en el tercer puesto en la lista de problemas personales de los españoles participantes en el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de diciembre de 2015. Además, se mantiene en el quinto lugar entre los aspectos que más preocupan, actualmente, en nuestro país. De dicho Barómetro se desprende otro dato significativo como es el interés que muestran los ciudadanos por las informaciones sobre avances médicos
En concreto, hasta el 84,8 por ciento de los 2.500 ciudadanos encuestados consideran mucho o bastante interesantes las noticias sobre avances médicos, por encima de temas económicos y laborales (79,9%), ecología y medio ambiente (77,2%), avances científicos y tecnológicos (73,2%), cultura (72,6%), temas internacionales (59,8%) y temas políticos (45,2%).
De hecho, la información política es a su vez la que más indiferencia genera, ya que hasta el 20 por ciento de los encuestados asegura no interesarle nada las noticias sobre esta temática.
La encuesta apenas muestra diferencias de interés por los avances médicos entre hombres (84,3%) y mujeres (85,1%), mientras que por edades la importancia de estos temas aumenta ligeramente con los años. Mientras que entre los jóvenes de 18 a 24 años estos temas son mucho o bastante importantes para el 83,1 por ciento, en la franja de 55 a 64 años resultan de interés para el 87 por ciento de los encuestados.