miércoles, diciembre 11, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaLa sanidad ocupó en 2015 el tercer lugar en la lista de...

La sanidad ocupó en 2015 el tercer lugar en la lista de problemas personales de los españoles

La sanidad aparece en el tercer puesto en la lista de problemas personales de los españoles participantes en el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de diciembre de 2015. Además, se mantiene en el quinto lugar entre los aspectos que más preocupan, actualmente, en nuestro país. De dicho Barómetro se desprende otro dato significativo como es el interés que muestran los ciudadanos por las informaciones sobre avances médicos

En la lista de problemas de los españoles a la sanidad le siguen los problemas sociales en general que continúan su escalada (empezaron el año con un 9,2%) y se anota un nuevo récord al llegar al 11,8%. También creció dos puntos en un año la inquietud por la educación, que marca un 9,7%, 2,5 puntos más que enero del año pasado, y sigue en el séptimo puesto.

 
En dicha lista, la Sanidad (12,6%), es precedida por el paro, con un 43,8%, seguido de los de índole económica (22,9%). Por detrás de ella se sitúa la corrupción (10.8%) y la educación (10,4%).
 
Interés por las noticias sobre avances médicos
 
Otro aspectos relevante del último barómetro del CIS es el interés de los españoles sobre las noticias relativas a avances médicos por encima de otras temáticas como la economía, la cultura y en especial la política, que solo resulta atractiva para algo menos de la mitad de la población, según el barómetro de diciembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)

En concreto, hasta el 84,8 por ciento de los 2.500 ciudadanos encuestados consideran mucho o bastante interesantes las noticias sobre avances médicos, por encima de temas económicos y laborales (79,9%), ecología y medio ambiente (77,2%), avances científicos y tecnológicos (73,2%), cultura (72,6%), temas internacionales (59,8%) y temas políticos (45,2%).

De hecho, la información política es a su vez la que más indiferencia genera, ya que hasta el 20 por ciento de los encuestados asegura no interesarle nada las noticias sobre esta temática.

La encuesta apenas muestra diferencias de interés por los avances médicos entre hombres (84,3%) y mujeres (85,1%), mientras que por edades la importancia de estos temas aumenta ligeramente con los años. Mientras que entre los jóvenes de 18 a 24 años estos temas son mucho o bastante importantes para el 83,1 por ciento, en la franja de 55 a 64 años resultan de interés para el 87 por ciento de los encuestados.

 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares