jueves, junio 13, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaLa reforma de la Ley del Aborto prosigue tras los resultados de...

La reforma de la Ley del Aborto prosigue tras los resultados de la votación secreta en el Congreso

El PP obtuvo 183 votos a favor en la votación secreta celebrada ayer en el Congreso, planteada por el PSOE para retirar la reforma de la ley de aborto. Según los resultados avanzados por Europa Press, algo más del 52 por ciento de la Cámara Baja se manifestaron a favor de que el actual anteproyecto de ley de Protección del concebido y de la Mujer embarazada continúe en periodo de consultas

Madrid, 12 de febrero 2014 (medicosypacientes.com/E.P.)

El PP superó, con 183 votos a favor, la votación secreta celebrada ayer martes en el Congreso de los Diputados, planteada por el PSOE para retirar la reforma de la ley de aborto. Según los resultados avanzados por Europa Press, algo más del 52 por ciento de la Cámara Baja se manifestó a favor de que el actual anteproyecto de ley de Protección del Concebido y de la Mujer embarazada continúe en periodo de consultas para que, posteriormente, la normativa llegue al Congreso de los Diputados e inicie su tramitación parlamentaria a la entrada del verano, es decir, tras las elecciones europeas de este próximo mes de mayo.

Los partidarios de retirar el anteproyecto sumaron 151 papeletas atribuidas a PSOE, Izquierda Plural, UPyD, PNV, Amaiur, Esquerra, BNG, CC-NC y Compromís, además de seis abstenciones registradas.

El PP ofreció diálogo y consenso a los grupos de la mayoría de la oposición en el Congreso de los Diputados. Mientras, desde la oposición tacharon de «retrógrada» e «innecesaria» la nueva regulación planteada por el Gobierno.

Al debate previo a la votación secreta acudieron como invitadas representantes de distintas asociaciones de mujeres, mientras que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, fueron los únicos miembros del gabinete ministerial presentes en el mismo. Al final se ha incorporado Miguel Arias Cañete y, ya para la votación, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y el propio Ruiz Gallardón.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares