sábado, mayo 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaLa Policía detiene a una pareja por la venta online de medicamentos...

La Policía detiene a una pareja por la venta online de medicamentos ilegales

La Policía Nacional detuvo en Sevilla a una pareja por la venta online de medicamentos adelgazantes cuyo consumo supone un riesgo grave para la salud de los compradores

Todos los productos carecían de prescripción, control médico y las oportunas garantías de fabricación, almacenamiento y conservación. Estos medicamentos eran fabricados en laboratorios de México, siendo importados por los detenidos que posteriormente los vendían en España a través de anuncios en diferentes portales de Internet. 

Realizado el pedido por vía telemática, los medicamentos eran enviados a través de empresas de paquetería y los pagos se realizaban contra reembolso, transferencias o ingresos bancarios. 

En total se han intervenido 1.850 dosis de productos que eran distribuidos como medicamentos adelgazantes y un total de 72.520 euros en efectivo, así como 28.880 cigarrillos almacenados de forma individual y en cajetillas, sin el correspondiente sello precinto de efecto estancado o con sellos que aparentemente pudieran ser falsificados, ocultos en varias cajas en diversas estancias del inmueble, que eran vendidos de forma clandestina en una panadería regentada por la familia de los detenidos.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares