martes, abril 16, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaLa ONCE dedica cinco millones de cupones solidarios al Banco Farmacéutico

La ONCE dedica cinco millones de cupones solidarios al Banco Farmacéutico

La ONCE dedica el Cupón Fin de Semana del sábado 9 de febrero la campaña de la sexta Jornada de Recogida de Medicamentos del Banco Farmacéutico, según ha señalado la ONCE que ha cifrado en cinco millones el número de cupones impresos con este motivo

Madrid, 6 de febrero de 2013 (medicosypacientes.com/EP)

La ONG Banco Farmacéutico lleva cinco años trabajando para que las entidades asistenciales de España reciban todos los medicamentos que necesitan. Cada año se benefician unas 90.000 personas en riesgo de exclusión social y pobreza de toda España.

Una vez al año, el Banco Farmacéutico organiza la Jornada de Recogida de Medicamentos, que en 2013 llega a su sexta edición, y que tiene lugar en las oficinas de farmacia que voluntariamente se han inscrito. Para esta labor, cuenta con la participación ciudadana, y pretende conseguir los 30.000 medicamentos que han solicitado más de 80 entidades asistenciales de toda España como Cáritas o la Cruz Roja.

Para lograr este objetivo, Banco Farmacéutico busca 600 voluntarios para participar en la Jornada que se celebrará simultáneamente en Madrid, Sevilla, Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida con el lema Da un medicamento a quien lo necesita.

Con el hashtag #alafarmaciael9F se pretende dar la mayor difusión posible a la iniciativa para llegar al mayor número de ciudadanos para que participen activamente. Los interesados pueden inscribirse en la web www.bancofarmaceutico.es.

El año pasado, con esta campaña, se recogieron medicamentos por valor de 33.500 euros, lo que supuso un 50 por ciento más que en la jornada anterior. El Cupón Fin de Semana de la ONCE ofrece, por dos euros, un premio de 6.000 euros al mes, durante 25 años a las cinco cifras más la serie, que se puede ver aumentado con un premio adicional al contado cuando salga la Bola Especial de color rojo.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 21.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares