lunes, mayo 27, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioActualidad sanitariaLa OMS y el Fondo Mundial se comprometen a mejorar la colaboración...

La OMS y el Fondo Mundial se comprometen a mejorar la colaboración para construir sistemas de salud más fuertes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo Mundial para la Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria han firmado un Marco Estratégico para la Colaboración nuevo y revisado, diseñado para construir sistemas de salud más fuertes y resilientes y maximizar la colaboración y el impacto en apoyo de las respuestas nacionales, regionales y mundiales a las principales enfermedades transmisibles

El nuevo marco de cinco años se basa en el acuerdo anterior firmado en 2018. Se alinea con la Estrategia del Fondo Mundial 2023-2028 y el Programa General de Trabajo de la OMS, que coloca a las comunidades en el centro de la respuesta de salud y también aborda la preparación y los desafíos ante una pandemia que plantea el cambio climático.

 
El marco encaja con plataformas de colaboración más amplias para acelerar el apoyo a los países para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con la salud, incluida la Cobertura Universal de Salud (UHC).
 
«Dado que los presupuestos de salud en todo el mundo están tensos y bajo presión, es imperativo que nuestras dos organizaciones continúen trabajando juntas para ayudar a los países a ampliar el acceso a los servicios para las tres enfermedades como parte de su viaje hacia la cobertura universal de salud», ha señalado el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.
 
«A la luz de la lentitud del progreso hacia el fin de las epidemias de sida, tuberculosis y malaria, junto con los desafíos de salud emergentes, se necesita más que nunca una colaboración más estrecha entre la OMS y el Fondo Mundial», ha añadido.
 
«En un momento en que el mundo se ve acosado por crisis entrelazadas y entrecruzadas, desde conflictos hasta el cambio climático, la asociación entre el Fondo Mundial y la OMS es más crítica que nunca», Peter Sands, Director Ejecutivo del Fondo Mundial.
 
A través de este nuevo marco, la OMS y el Fondo Mundial aprovecharán sus fortalezas comparativas en 35 áreas de colaboración divididas en 4 categorías: políticas de salud y orientación normativa; abogacía y gobernanza de la salud; productos e innovaciones para la salud; y apoyo técnico y desarrollo de capacidades.
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares