El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, ha asegurado que el organismo entiende las protestas que se están produciendo en diferentes partes de Europa contra las restricciones aprobadas por los gobiernos para reducir la transmisión del coronavirus, pero pide que se cumplan las leyes
No obstante, y tras reconocer que entiende la “frustración” de los ciudadanos por la situación generada por la pandemia, Ryan ha pedido que estas manifestaciones respeten la ley las medidas de distanciamiento e higiene contra el Covid-19.
“La gente está frustrada y tiene todo el mundo a estarlo. Todos queremos volver a la vida normal y, por ello, es importante que los Gobiernos se dirijan a todos los niveles de la sociedad, ya que sus medidas pueden causar una reacción diferente en las comunidades”, ha dicho el experto.
No obstante, ha avisado de que los países europeos se están enfrentando a una situación “muy complicada” ya que tienen opciones “muy limitadas” para controlar la transmisión del virus. “Podemos protestar contra los gobiernos, pero las decisiones que estos tomen también deben proteger a todas sus poblaciones”, ha zanjado.