lunes, julio 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaLa OMS pide más presión fiscal sobre el tabaco y las bebidas...

La OMS pide más presión fiscal sobre el tabaco y las bebidas azucaradas

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margarita Chan, afirmó que "las medidas legislativas y fiscales son una de las intervenciones más eficaces que los gobiernos -nacionales y municipales- pueden tomar para promover la salud de sus ciudadanos". En concreto, se refirió a los impuestos sobre el tabaco y las bebidas azucaradas. Chan realizó esta petición en la Novena Conferencia Mundial sobre Promoción de la Salud, organizada conjuntamente por la OMS y la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar de la República Popular China, que se celebra en Shangai hasta el 24 de noviembre

Chan también destacó el papel de la buena gobernanza y la alfabetización en salud en la mejora de la salud, así como el papel que deben desempeñar las autoridades y las comunidades de la ciudad.

 
La declaración también subraya la importancia de la cobertura universal de la salud y la necesidad de abordar mejor los problemas de salud transfronterizos.
 
Esta novena conferencia de Shangai pretende sacar adelante una declaración para que los líderes mundiales promuevan la salud y poder cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
 
Asimismo, orientará a los Estados Miembros y los guiará en la aplicación práctica de los conceptos, enfoques y mecanismos de promoción de la salud de base científica para lograr estos Objetivos.
 
La promoción de la salud, según la OMS, permite que las personas tengan un mayor control de su propia salud. Abarca una amplia gama de intervenciones sociales y ambientales destinadas a beneficiar y proteger la salud y la calidad de vida individuales mediante la prevención y solución de las causas primordiales de los problemas de salud, y no centrándose únicamente en el tratamiento y la curación. L
 
a promoción de la salud tiene tres componentes esenciales para la OMS, la buena gobernanza sanitaria, la educación sanitaria y ciudades saludables.
 
Para poner en marcha esto la OMS considera crucial poner en marcha medidas pangubernamentales, disponer de entornos sanos y propiciar un público informado y capaz de tomar decisiones propias. Una población sana es también fundamental en el progreso hacia la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. 
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares