jueves, febrero 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaLa OMS aplaude la respuesta y la prevención del ébola en Uganda

La OMS aplaude la respuesta y la prevención del ébola en Uganda

El director general de la Organización Mundial de la Salud, OMS, Tedros Ghebreyesus, elogió a Uganda por el trabajo que ha venido desarrollando para responder a un potencial nuevo brote de ébola. Este trabajo se ha hecho en los distritos considerados de alto riesgo del país

Ghebreyesus recuerda que el sistema de respuesta a brotes de enfermedades en Uganda es reconocido globalmente por su eficacia. Elogió al gobierno por el apoyo prestado durante el ejercicio de vacunación que está en curso y agradeció el «compromiso y apoyo del gobierno” , según expresó durante una reunión celebrada con el primer ministro de Uganda.

El responsable destacó también que la República Democrática del Congo, RD Congo, ha sido apoyada por los ugandeses en la respuesta al brote en curso, especialmente en lo que se refiere al refuerzo de capacidades en prevención, control de infecciones y rastreo, y vigilancia transfronteriza.

La OMS enfatiza la necesidad de amplificar la atención primaria de salud en Uganda para prevenir enfermedades entre la población.

El primer ministro de Uganda, Ruhakana Rugunda, agradeció el apoyo de la OMS al país afirmando que «lo que Uganda haya logrado en la salud pública se debe al liderazgo general de la OMS.» Rugonda admitió estar preocupado por el actual brote de ébola en la RD Congo y elogió a la OMS ya sus socios por la respuesta dada para salvar vidas.

Uganda está implementando una serie de proyectos para garantizar que el país esté protegido del brote de ébola o sea capaz de controlarlo. La vacunación de trabajadores sanitarios, la selección de viajeros en los puntos de entrada, la comunicación de riesgo y la participación de las comunidades son algunas de las actividades que se han desarrollado.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares