miércoles, mayo 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaLa OMS alerta del aumento de la mortalidad por tuberculosis en el...

La OMS alerta del aumento de la mortalidad por tuberculosis en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este lunes del aumento de la mortalidad por tuberculosis en el mundo desde 2020 por la pandemia de la covid-19 que ha revertido años de progreso en la lucha para terminar con esta enfermedad

Con motivo de la celebración del Día mundial de la tuberculosis, que tendrá lugar el próximo jueves, 24 de marzo, la OMS recordó que 66 millones de personas consiguieron superar esta patología desde el año 2000 gracias a los esfuerzos sanitarios para erradicar la tuberculosis.

 
Sin embargo, cerca de 10 millones de personas en todo el mundo enfermaron por esta infección en 2020 y un 1 500 000 fallecieron por tuberculosis en el mismo año, un aumento que se produce por primera vez en más de una década.
 
Según señalaron desde la OMS, estas cifras se relacionan con el inicio de la pandemia de la covid-19 que ha puesto en riesgo el progreso para acabar con la tuberculosis, así como para garantizar el acceso equitativo a la prevención y la atención sanitaria para lograr la Cobertura Universal de Salud, impulsada por esta organización.
 
Ante esta situación, la OMS eligió el lema ‘Invertir para poner fin a la tuberculosis. Salva vidas’ para celebrar este Día mundial que pretende transmitir la necesidad urgente de invertir recursos para intensificar la lucha contra esta patología y lograr los compromisos de los líderes mundiales para erradicar la tuberculosis.
 
De hecho, la tuberculosis sigue siendo una de las enfermedades infecciosas más mortales del mundo. Cada día, más de 4100 personas pierden la vida por su causa y cerca de 28 000 contraen esta enfermedad prevenible y curable.
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares