La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha garantizado que “en Castilla-La Mancha, el copago hospitalario lo pagará exclusivamente la Junta de Castilla-La Mancha, en ningún caso el ciudadano con una enfermedad grave”, en declaraciones ante los medios de comunicación
Toledo, 10 de enero 2014 (medicosypacientes.com)
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha garantizado que “en Castilla-La Mancha, el copago hospitalario lo pagará exclusivamente la Junta de Castilla-La Mancha, en ningún caso el ciudadano con una enfermedad grave”, en declaraciones ante los medios de comunicación.
Esta es la decisión adoptada por la presidenta de C-LM sobre la medida que establece que las comunidades autónomas deben aplicar el copago hospitalario para determinados tratamientos que se suministran en las farmacias de los hospitales.
En este sentido, señaló que, como presidenta de Castilla-La Mancha, “tengo la obligación de cumplir las leyes del Gobierno de España pero también la de cuidar de las personas de mi región y no hay nadie más vulnerable que aquel que tiene una enfermedad grave”. Por ello, aseguró que, mientras sea presidenta, “no voy a pedir a ningún ciudadano con una enfermedad grave que ayude al pago, aunque sólo sea con cuatro euros como mucho, de ningún medicamento para una enfermedad grave como un cáncer u otra situación excepcional”.
Finalmente, Cospedal indicó que, aunque ha tomado esta decisión sin disponer aún de cálculos económicos sobre la misma, “en Castilla-La Mancha ese coste lo va a pagar la Junta”.