lunes, junio 24, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoLa hipertensión inaugura el nuevo curso formativo del Colegio de Médicos de...

La hipertensión inaugura el nuevo curso formativo del Colegio de Médicos de Cáceres

Un total de 11 cursos conforman el programa formativo de este primer semestre del año en el Colegio de Médicos de Cáceres que fue inaugurado ayer por el director gerente del SES, Ceciliano Franco. Hoy se celebra una sesión sobre ?El riñíon en la hipertensión arterial?

Madrid, 24 de febrero 2011 (medicosypacientes.com)

Ceciliano Franco, director gerente del Servicio Extremeño de Salud, inauguró ayer el Curso en Hipertensión Arterial, el primero de los programados por el Colegio de Médicos de Cáceres para el primer semestre del 2011.

El curso, para el que se ha solicitado la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Extremadura y la declaración de interés sanitario a la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, está organizado por la Fundación del Colegio de la Profesión Médica de Cáceres (Fumeca) y por el Servicio de Nefrología del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

El curso se ha dividido en dos sesiones, la de ayer articulada en torno a una mesa redonda sobre el abordaje multidisciplinar de la hipertensión arterial y que estuvo moderada por el doctor Juan F. Gómez-Martino. En el transcurso de la misma se profundizó en aspectos como la hipertensión sistólica aislada, hasta cuánto bajar las cifras de TA, estrategias terapéuticas, nefroprotección del tratamiento antihipertensivo, etc.

En la sesión de hoy jueves, la mesa redonda girará en torno a ‘El riñón en la hipertensión arterial’ y estará moderada por el doctor Ricardo Novillo. Las ponencias previstas son: HTA en pacientes con enfermedad parenquimatosa renal; HTA maligna y refractaria; HTA secundaria: diagnóstico y tratamiento y Urgencias y emergencias en HTA.

Fumeca celebrará en el mes de marzo (ver programa adjunto) otra edición de este curso en la delegación de Plasencia del Colegio de Médicos.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares